Revista Qué

15 May 2015 | Tristeza en el blues....

Murio B.B King a los 89 años

La leyenda del blues BB King y uno de los mejores guitarrista de todos los tiempos falleció ayer en Las Vegas , a los 89 años. 

king 3  king 5king 4Afectado por nuevos problemas de salud, a comienzos de abril, B.B King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de una diabetes tipo 2 que padeció más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace unos días, indicó su abogado.

El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, comenzó su carrera musical en la década de 1940 y grabó desde entonces más de 50 discos. Entre sus temas más conocidos figuran Three O’Clock Blues, The Thrill Is Gone y When Love Comes to Town, una colaboración con los irlandeses de U2.

En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.

Artista consumado consiguió enganchar a todas las audiencias, desde el tradicional público afroamericano hasta los fanáticos del pop y del rock.

No sólo era el rey indiscutido del blues, sino también un mentor para decenas de guitarristas, como Eric Clapton.

En 2009 recibió su 15to Grammy en la categoría de álbum de blues tradicional por One Kind Favor.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?