Revista Qué

17 Sep 2014 | La talentosa actriz falleció a la edad de 92 años en Montevideo, Uruguay, donde se encontraba internada

Murió China Zorrilla

 La talentosa y queridísima China Zorrilla murió este miércoles a la edad de 92 años, a las 11.40 de la mañana en Montevideo, Uruguay. La actriz estaba internada desde hace varios días en la Asociación Española, por una insuficiencia respiratoria. A pesar que el lunes tuvo una leve mejoría, el pasado martes sufrió complicaciones pulmonares  tras sufrir […]

china La talentosa y queridísima China Zorrilla murió este miércoles a la edad de 92 años, a las 11.40 de la mañana en Montevideo, Uruguay. La actriz estaba internada desde hace varios días en la Asociación Española, por una insuficiencia respiratoria. A pesar que el lunes tuvo una leve mejoría, el pasado martes sufrió complicaciones pulmonares  tras sufrir broncoespasmos, y debió recibir asistencia mecánica respiratoria.

China era una de las actrices con más recorridos en los escenarios y de las más respetadas y queridas. Llamada Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, nación en Montevideo en 1922. Era hija de la argentina Guma Muñoz del Campo y del escultor José Zorrilla de San Martín,  su carrera como actriz se inició en 1943 en el teatro independiente. En 1947 viajó a Londres becada por el British Council para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art donde tomó cursos con figuras de la talla de Katina Paxinou,  la gran trágica griega.

En 1971, ya con una vasta experiencia en teatro, viajó a Buenos Aires donde participó en Un Guapo del 900, su primera película. Desde ese momento hasta su retiro, en 2011, participó de más de 50 películas en nuestro país. Se destacó en clásicos del cine como Esperando la carroza o Elsa y Fred

Zorrila sufría de  y sumado a su avanzada edad y su débil situación actual se agravó su estado de salud. “El futuro es un poco difícil de ver”, había dicho el médico que la asistía horas atrás.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?