Revista Qué

2 Abr 2015 | Madre de Julian Lennon

Murió Cynthia Lennon, primera mujer de John Lennon

Cynthia Lennon, la primera mujer del ex Beatle John Lennon murió de cáncer a la edad de 75 años en su casa de Mallorca, España.

cynthia 1 cynthia 2 cynthiaEl deceso se anunció el miércoles en el cibersitio y la cuenta de Twitter de su hijo, Julian Lennon, y fue confirmado por su representante.

Cynthia Lennon falleció en su casa en Mallorca “tras una breve pero valiente batalla con el cáncer”, dijo el representante en un comunicado, que también aclaró que Julian Lennon acompañó a su madre en todo momento.

El hijo del ex fallecido Beatle publicó un emotivo video llamado “In Loving Memory” en honor a su madre que comienza con la frase “Tú diste tu vida por mí”. El clip tiene imágenes íntimas de la familia Lennon desde los 60′.

Cynthia y Lennon se conocieron en la escuela de Arte de Liverpool a fines de los 50, y se casaron poco después de que los Beatles alcanzaron la fama.

Al principio, el hecho de que Lennon estaba casado se escondió para proteger su imagen de ídolo adolescente.

Estuvieron casados entre 1962 y 1968 y fruto de su relación nació Julian que hoy tiene 51 años. Se separaron cuando ella descubrió a Lennon junto a la artista japonesa Yoko Ono en su propia cama.

Tras un convulso proceso judicial de divorcio, el matrimonio llegó a un acuerdo por el cual el músico se comprometió a pagar 100.000 libras de la época a Cynthia y le cedió la custodia de Julian.

Según documentos de ese proceso que salieron a la luz este año, la defensa de Cynthia presentó al músico como un hombre con cambios de humor repentinos, que reprendía con agresividad a su hijo y abusaba de las drogas

El autor Hunter Davies, quien escribió la única biografía autorizada de los Beatles en 1968, describió a Cynthia como una “mujer encantadora” que fue maltratada por su afamado esposo.

Dijo que a diferencia de John, ella era “tranquila y reservada y calmada” y que “no era para nada una hippie”.

Dijo que sus amistades en la escuela de arte nunca pensaron que la relación perduraría porque eran tan diferentes. En su libro, Cynthia describió el maltrato de John. Julian fue su único hijo con el músico.

Por el momento Yoko Ono y su hijo Sean, medio hermano de Julian, no han hablado al respecto. Si lo hicieron Ringo Starr y su esposa a través de twitter: “Paz y amor para Julian Lennon, Dios bendiga a Cynthia”.

Compartir
?