Revista Qué

12 Jun 2015 | Dolor en el espectáculo....

Murió el legendario Cristopher Lee

El reconocido actor falleció el domingo último a la edad de 93 años, en un hospital de Chelsea, en Londres, por problemas respiratorios y cardíacos. 

Christopher Lee lee 4 lee 6La tardanza en comunicar su deceso fue que la viuda quiso avisar antes a todos sus familiares.

Lee no fue solo un intérprete famosísimo gracias a encarnar en el siglo XX al vampiro más popular para la productora Hammer, sino rentable y taquillero en este siglo por sus papeles de conde Dooku en la saga de Stars Wars y de Saruman en El Señor de los Anillos.

Además encarnó a Francisco Scaramanga en El hombre de la pistola de oro en la saga Bond.

Su filmografía da para todo, porque rodó más de 250 películas. “Ni yo mismo las he visto todas”, solía decir con ironía.

Christopher Lee, un inglés que votaba conservador y creía en el sacramento del matrimonio, estaba casado con Gitte, una ex modelo de Chanel, con la que tuvo a su única hija.

Considerado uno de los mejores actores de cine, comenzó su carrera por 1947 en La extraña cita, de Terence Young. Y aunque no paró de trabajar, su fama no le llegó hasta finales de los años cincuenta cuando dio vida al conde Drácula, en la veintena de películas que realizó junto a Peter Cushing.

Entre esas pasiones, destacaba su afición por la música heavy, que le llevó incluso a colaborar con los grupos Rhapsody of Fire o Manowar gracias a su voz grave y a grabar el álbum de heavy metal sinfónicoCharlemagne: The Omens of Death.

Ya había grabado antes, en 2006, Revelaciones, disco que tenía peculiares versiones de clásicos como My way de Frank Sinatra y de Noche de paz.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?