Revista Qué

9 Mar 2016 | El quinto Beatle

Murió George Martin a los 90 años

El productor histórico de Los Beatles, que guió, asistió y se mantuvo siempre al lado de la banda, a pesar del cambio de un grupo de club a revolucionarios culturales, falleció ayer en su casa.

beatle 3 beatle 4 beatle 5 beatle 6 beatle 7 Ringo Starr fue el primero en dar a conocer la noticia con una emotiva frase: “Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy y su familia. Cariños de Ringo y Barbara. Se echará de menos a George“.

En una carrera que abarcó siete décadas, fue una inspiración para muchos y está reconocido mundialmente como uno de los talentos más creativos de la música“, afirmó Sharp.

Por su parte, Paul McCartney rindió homenaje al productor señalando que era “como un segundo padre para mí“.

Si alguien se merecía el título de Quinto Beatle, era George“, afirmó, reconociendo el mérito de Martin por momentos de genialidad musical como el arreglo de cuerdas de Yesterday, una de las canciones más memorables de la banda.

Demasiado honesto para asumir el apodo del ‘quinto Beatle’, este hombre londinense alto y elegante, produjo algunos de los álbumes más populares e influyentes ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, ‘Revolver’,’“Rubber Soul’ y ‘Abbey Road’.

Fue el hombre que los lanzó a la fama cuando tenía a cargo

Martin presenció y colaboró con Los Beatles en los cambios que sufrieron, por la década de 1962. También trabajó con Jeff Beck, Elton John, Celine Dion y varios álbumes en solitario de Paul McCartney.

En la década de 1960, Martin produjo éxitos de Cilla Black, Gerry and the Pacemakers y Billy J. Kramer and the Dakotas, y durante 376 semanas seguidas en 1963 había una grabación de Martin en la cima de las listas británicas.

Pero su legado quedó definido por los Beatles, por las contribuciones que hizo. Fue el hombre que los lanzó a la fama cuando dirigía el sello discográfico Parlophone, una división de EMI, después de escuchar una cinta de prueba del cuarteto en 1962.

Durante su larga trayectoria musical, el productor ganó varios premios Grammy, además de trabajar en cine y televisión.

También la Reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero, por sus servicios a la Industria musical y a la cultura popular.

Compartir
?