Revista Qué

16 Jun 2016 | Triste noticia

Murió la abuela Yetta de La Niñera

La reconocida actriz Ann Morgan Guilbert falleció a los 87 años en Los Ángeles, California tras una larga lucha contra el cáncer, informó su hija Nora Eckstein.

abuela-yetta 1Nacida en Minneapolis, Estados Unidos, Guilbert comenzó su carrera como cantante y actriz en el programa ‘Billy Barnes Revues’ en los años 50.

Pero uno de los papeles más famosos y que la consagró fue el de Yetta Rosenberg, la abuela de Fran Drescher en la serie estadounidense La Niñera, emitida entre 1993 y 1999.

Allí interpretaba una abuela senil y fumadora compulsiva, donde sus divertidas intervenciones hicieron de su personajes uno de los más divertidos de la sitcom.

En Argentina, su papel fue realizado por  la actriz Carmen Vallejo.

Guilbert también dejó su marca en el cine en películas como ‘A Guide for the Married Man’ (1967); ‘Viva Max!’ (1969); ‘Discordias a la carta’ (1995) y en ‘Cuestión de suerte’ (1998).

Estuvo casada desde 1953 con el productor y escritor George Eckstein, con quien tuvo dos hijas: Nora Eckstein, profesora de actuación y Hallie Todd, actriz pero se divorció de Eckstein en 1966, y contrajo matrimonio nuevamente en 1972, con el actor Guy Raymond, quien falleció en 1997.

Recientemente estuvo en la primer temporada de 2007 de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales.

Compartir
?