Revista Qué

6 Nov 2015 | Dolor en Hollywood

Murió guionista de E.T y ex mujer de Harrison

La guionista estadounidense Melissa Mathison, quien estuvo casada durante 21 años con el reconocido actor Harrison Ford y fue conocida por ser la autora del éxito E.T, falleció a los 65 años en Los Ángeles, a causa de un cáncer neuroendocrino. 

melissa

La escritora luchaba contra el cáncer desde hace varios meses, tal como confirmó su hermano al sitio Variety. Murió en su casa, tras una dilatada carrera en el mundo del cine que empezó en los 70 como ayudante en los rodajes de las obras maestras de Francis Ford Coppola ‘The Godfather: Part II’ y ‘Apocalypse Now’. 

Melissa quién tenía dos hijos con el actor, fue precisamente en esa última película, en 1976, donde conoce a Harrison que tenía un papel secundario en la misma.

Harrison se divorció en 1979 de su primera mujer Mary Marquardt, con la que ya tenía dos hijos, y en 1983 se casó con Melissa. Tras su separación de ésta en 2004, Harrison comenzó su relación con Calista Flockhart, con la que se casó en 2010 (adoptó al hijo de ella Liam). Melissa nunca se casó de nuevo.

Por su parte Steven Spielberg que trabajó con ella en E. T. ha dicho en un comunicado: “Melissa tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor y lucía tanto como el corazón que le dio a E.T“.

Barbara de Fina, productora de la película Kundun, de la que también Melissa escribió el guión, calificó su muerte de “una gran pérdida“. “Era una escritora maravillosa” dijo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?