Revista Qué

19 Abr 2016 | Hollywood de luto

Murió la legendaria actriz Doris Roberts

La actriz de cine, televisión y teatro, Doris Roberts, conocida por interpretar a la suegra Marie Barone en la popular telecomedia Everybody loves Raymond, falleció este domingo a los 90 años en su casa de Los Ángeles. 

dorisSu manager Sandra L. Joseph anunció la triste noticia a Entertainment Weekly, mientras que su hijo Michael Cannata confirmó a Deadline el fallecimiento de su madre, de noventa años, por causas naturales.

Nacida en St. Luis, Estados Unidos, Roberts desarrolló una larga carrera interpretativa alternando el teatro, especialmente en los escenarios de Broadway, con el cine y la televisión.

El papel que le lanzó a la fama fue el de Marie Barone, en Everybody loves Raymond.

Desde 1996 hasta 2005, Roberts participó en las nueve temporadas y más de doscientos episodios de una comedia que se convirtió en una de las series televisivas más populares de su tiempo y que giraba en torno a un periodista deportivo y sus enredos familiares.

Roberts ganó cinco premios Emmy, cuatro de ellos por su interpretación en Everybody Loves Raymond y uno adicional por la serie dramática St. Elsewhere.

En febrero de 2003 la actriz fue celebrada con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles.

 

Compartir
?