Revista Qué

19 Jul 2017 | Triste noticia

Murió María Amuchástegui

La animadora y profesora de gimnasia falleció en la mañana del miércoles. Se encontraba internada en la Trinidad San Isidro con un cuadro oncólogico y un ACV.

María Amuchástegui, la profesora de educación física se hizo famosa en los 80 con sus programas de televisión en los que enseñaba a hacer gimnasia, murió a los 64 años en el Sanatorio de la Trinidad, de San Isidro. Tiempo atrás le habían diagnosticado cáncer de pulmón. Y hace unos días sufrió un ACV.

Fue la precursora del aerobics en la Argentina. En el año 1983 condujo con programa “Buen día Salud” que se emitía por las mañanas de Canal 7, ATC, hasta 1986.

Luego pasó a Telefe y canal Trece con un programa mas periodístico y de mayor producción al que bautizó “Buen día María”. Estos ciclos se caracterizaron por ser los primeros programas de gimnasia en la pantalla chica nacional.
En 2000 estuvo como invitada en el programa “Sábado Bus” conducido por Nicolás Repetto. En ese mismo año trabajó en un programa televisivo de corta duración por Canal Nueve.

En 2008 participó en un capítulo de “CQC” por Telefe, y en 2010 fue invitada a “Cuestión de peso”, el ciclo del Trece. En 2012, tras varias décadas ausentada de la TV, regresó con una participación en la telenovela “Graduados”, emitida por Telefe, donde encarnó a la profesora Miravelli, docente de danza en la secundaria.

Compartir
?