Revista Qué

25 Nov 2014 | Tragedia en Villa Carlos Paz

Muere músico electrocutado en el Teatro del Sol

Agustín Briolini, de 21 años,murió electrocutado mientras realizaba una prueba de sonido en el Teatro del Sol de la Villa serrana. El joven era uno de los integrantes de la banda de rock Krebs, y se preparaba para una presentación del grupo que iba a realizarse el lunes a la noche, en la Sala 1 de dicho Teatro.

teatro el sol 1 teatro el sol 3 teatro el sol 4 teatro el sol 5 teatro el sol 6El portal de Cadena 3 explicó que el joven, cantante y guitarrista de la banda, recibió una descarga mortal y cayó desplomado sobre el escenario cuando tomó un micrófono durante un ensayo, antes de la presentación de su primer Disco.

Los rescatistas intentaron salvar al joven y trabajaron durante una hora dentro de la sala. Pero pese a los esfuerzos del servicio de emergencias, Briolini falleció, y enlutó el debut del grupo integrado por Diego Regali (batería) y Gustavo Escobar (bajo y coros).

Juan Carlos Zoppetti, director de Inspectoría General de la Municipalidad de Carlos Paz explicó que el Teatro del Sol estaba “absolutamente habilitado”. “Nosotros hacemos revisiones anuales de los vencimientos de contratos referentes a las pólizas de seguros, certificados de bomberos, servicios de emergencias, y el teatro había presentado todo y estaba en orden”, aseguró.

Por su parte el Fiscal de Instrucción de este caso, pidió que se hagan pericias técnicas para averiguar las causas del problema eléctrico que ocurrió en la sala del Teatro del Sol. Allí, se presentarán durante la temporada de verano Anita Martínez y ‘El Bicho’ Gómez con un espectáculo.

Uno de los integrantes de la banda Krebs, Ezequiel Brito, habló en una radio cordobesa y mostró toda su consternación y asombro por lo sucedido. “No entendemos qué fue lo que pasó. Nos queda el consuelo de saber que su voz perdurará en el disco que grabamos y que íbamos a presentar. Su legado quedó allí”.

“Todo pasó muy rápido, él tomó el micrófono, recibió la descarga y cayó al piso, la persona que lo quiso tocar también fue afectado por la descarga, y en el acto empezamos a gritar para que apagaran lo que alimentaba el sistema eléctrico”, dijo Brito a la radio Pulxo.

“Se fue un gran tipo, alguien que laburaba mucho por esto. Ustedes conocen cómo es la vida de los que somos músicos, vamos de acá para allá llevando todos los equipos, todo el sonido, todo hecho a pulmón. Teníamos mucha expectativa por este disco que íbamos a presentar, fue un trabajo que llevó mucho tiempo”, dijo Ezequiel.

El sitio La Voz del Interior declaró que este es el el segundo caso de muerte por electrocución en lo que va de 2014 en Villa Carlos Paz. El 11 de octubre pasado, un adolescente de 16 años falleció al tocar un poste con electricidad en barrio Los Manantiales.

 

Compartir
?