Revista Qué

13 Jul 2016 | Carta abierta a los paparazzi

“No estoy embarazada, estoy harta”

Cansada de que todos los días se especule con un posible embarazo, Jennifer Aniston escribió una columna en The Huffington Post sobre el acoso que sufre por parte de la prensa, no sólo por las fotos que les toman a ella y su marido, sino por lo que escriben. 

jennifer 1}Todo comenzó tras la publicación de algunas fotos en Bahamas, donde la actriz parecía tener más panza de lo común, y enseguida se especuló que estaba esperando su primer hijo.

También hizo una reflexión sobre la excesiva presión que se ejerce sobre la mujer.

La actriz afirmó que todos los días su esposo Justin Theroux y ella son “acosados por docenas de fotógrafos“, plantados ante su casa para conseguir “cualquier tipo de imagen“, aunque ello suponga “poner en peligro a los peatones que puedan estar en ese lugar“.

Pero la actriz prefirió ampliar su enfoque a esta situación y consideró que, si ella es algún tipo de ‘símbolo’ para la opinión pública, entonces es también un ejemplo de cómo nuestra sociedad mira a “nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras“.

La ‘cosificación’ y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que yo soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y representamos a las mujeres en general, que son calibradas frente a un retorcido estándar de belleza“, añadió Aniston.

La actriz también ha puesto foco en cómo los medios de comunicación utilizan a las celebrities para perpetuar este modelo de sociedad, donde las mujeres son objetos, haciendo comentarios sobre su apariencia física, criticando el cuerpo, o haciendo preguntas impertinentes “¿Estás embarazada? ¿Estás comiendo demasiado? ¿Se ha dejado?“.

Jennifer Aniston también ha reflexionado sobre la maternidad y la obsesión que tienen, ya que, si no tiene un cuerpo 10 y no eres madre, no estás completa como mujer.

Estamos completos con o sin una pareja, con o sin un niño. Decidamos por nosotros mismos lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. La decisión es nuestra y solo nuestra. Vamos a tomar esa decisión por nosotros mismos y por las mujeres jóvenes en este mundo que buscan ejemplos. Vamos a tomar esa decisión conscientemente, fuera del ruido de tabloide. No es necesario casarse o ser madres para estar completa“, sostiene.

 

 

 

Compartir
?