Revista Qué

30 Jun 2016 | Mal momento

Nuevo brote psicótico de Matías Ale

El miércoles al mediodía Matías Alé volvió a sufrir un nuevo brote psicótico y debió ser internado en el sanatorio Finochietto. 

matiasmatias 3El actor se encontraba en la casa de su hermano Elías (34) cuando le agarró la crisis y en pleno delirio, atacó a su hermano con una espada samurai, por lo que se hicieron presentes en el lugar la policía y tres ambulancias.

Por su parte Marina Calabró leyó el informe preliminar brindado por la comisaría 4ª de San Isidro.

San Isidro, 4ª Las Barrancas, 911: pedido genérico de auxilio, masculino alterado/psiquiátrico es el domicilio y la persona de Matías Alé, que habría sufrido brote psicótico. Se solicitó asistencia policial para contención hasta llegada de ambulancia“, relató la panelista del ciclo de América.

“Hablan de una situación imaginaria vinculada a la Guerra de las galaxias. Esto es lo que dice la policía, lo que les transmitía Matías y confirman que habría ido contra el hermano”, completó Calabró sobre el hecho.

Al parecer Alé, creyéndose soldado, tomó una katana para defender a su hermano de un mal imaginario, y lo golpeó.

Cerca de su entorno aseguraron que quería tirarse del balcón junto a su hermano, que fue quien llamó a las ambulancias para avisar del desborde de Alé. Desde la obra social, denunciaron ‘Intoxicación’.

 

Una de las primeras personas en llegar fue Alejandro ‘Huevo’ Muller, íntimo amigo de Matías, a quien se vio acongojado en la puerta del hogar luego de que Matías fuera trasladado.

Estoy mal, triste, no puedo creer que vuelva de nuevo a lo mismo…otra vez, otra vez. Creo que no lastimó al hermano. No pude hablar con el hermano porque también estaba un poco en crisis y no quise molestarlo“.

Huevo aseguró desconocer si Matías intentó tirarse del balcón, como se dijo en un primero momento, y aseguró: “Me avisaron que no podían comunicarse con él, me entré a preocupar y empecé a llamar a todos. Anteanoche me dijo que se iba a dormir a lo del hermano porque su mamá se había ido a España. Esta mañana me llamaron porque había plantado una nota, nos preocupamos y cuando fui a la casa del hermano, me encontré con todo esto..”.

Marina Calabró también contó que los compañeros del actor en La Peluquería de Don Mateo lo habían notado extraño durante la grabación de la tarde del martes. Sin ir más lejos, en las charlas de pasillo, se corrió la voz que estaba ‘incongruente e inconexo’.

Recordemos que el actor tuvo un brote psicótico en noviembre de 2015, por el que permaneció internado en una clínica psiquiátrica.

 

 

 

Compartir
?