Revista Qué

16 Nov 2015 | Venezuela

Operaron con éxito a Maradona

El ex futbolista fue intervenido este domingo en la clínica Falcón de Maracaibo, Venezuela, en una cirugía programada, donde recibiría el alta médica en menos de dos semanas. 

maradonaAsí lo confirmaron fuentes de ese centro de salud, que además especificaron que se trató de la colocación de un cinturón gástrico en la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabolismo.

El médico explicó que Maradona que “ya estuvo caminando”, y que se operó en Maracaibo porque “era el lugar que reunía todas las condiciones”.

En primer lugar, acá está el equipo de Ucom (Unidad de Cirugía para la Obesidad y el Metabolismo) y todos son excelentes profesionales con los que ya he trabajado. Yo normalmente trabajo en Bogotá, pero es una ciudad con una altura significativa. Y por otra parte, Diego siempre ha considerado que Venezuela lo ha acogido como a un hijo más“, precisó el cirujano Carlos Felipe Chaux en declaraciones para el diario República.

Maradona que estará en compañía de Rocío Oliva, Alejo Clérici, “permanecerá alrededor de una semana en la ciudad y podría ser dado de alta mañana”, sostuvo el cirujano.

Por su parte se supo que tendría previsto cerrar en los próximos días una serie de contratos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la cadena Telesur.

Recordemos que Maradon se hizo un bypass gástrico que le funcionó para bajar decenas de kilos, y ahora los médicos le pusieron una banda elástica para reducir el tamaño del estómago.

 

 

Compartir
?