Revista Qué

10 Mar 2015 | Polémica...

Oscura anécdota de Gerardo Sofovich

El periodista Ángel De Brito contó en su programa una anécdota de Gerardo Sofovich, que el mismo productor pidió dar a conocer después de su muerte. 

sofia 1“Me la contó Gerardo hace un tiempo, con la única condición de que yo la de a conocer después de su muerte”, contó De Brito.

La protagonista de la historia es Sofía Olesak, la última esposa, y tormentoso amor, del productor. Según relató el periodista, tras la primera crisis de la pareja  Sofovich invitó a Sofía a su barco de Punta del Este .

Llama a dos personas de su confianza y les dice “tengo un plan que voy a ejecutar en Punta del Este y quiero que ustedes, que son mis afectos, lo sepan, de hecho se los dejo por escrito para que nadie tenga problemas”, y les escribió cartas a dos personas”, dijo De Brito.

“Gerardo lo que quería era matar a Sofía Oleksak y después suicidarse. Esto habla del amor que tenía y la locura que le despertaba. Había dejado dos cartas”, prosiguió el relato.

“Había comprado el arma. Los amigos no le creían. En el fondo, sabían que no lo iba a hacer. Su plan era llevarla al medio del mar, matarla y luego matarse él”, contó De Brito como si estuvieran hablando de una película de Hitchcock.

Oleksak acudió al llamado de Sofovich, pero en vez de llevar a cabo su plan, se reconciliaron. Aunque la “vuelta” duró solo unas semanas. Finalmente, se distanciaron.

Por su parte, tras la muerte de Sofovich, Sofía evitó dar notas. Sin embargo, Pía Show, de AM, se comunicó con ella a través de mensajes. Oleksak solo se refirió a Sofovich como “mi gran amor y compañero”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?