Revista Qué

16 May 2016 | Fue furor

Paul McCartney hizo vibrar Córdoba

El místico miembro de Los Beatles estremeció durante tres horas al estadio Mario Kempes este domingo, ante más de 40 mil personas, en su primera presentación en esa provincia. 

pauls 3 pauls 4 paulsEn el marco de la gira ‘One On One Tour’, que representa su regreso a Argentina después de cinco años y seis meses, McCartney ofreció y por primera vez en tierra cordobesa un imponente show con un escenario que costó un millón de pesos para su armado.

La tercera visita de Paul McCartney a la Argentina, luego de sus conciertos en 1993 y 2010 en el estadio de River Plate, generó una expectativa muy alta, como en cada lugar que visita, siendo este domingo el punto de partida de su recorrido en el país, que incluye dos presentaciones en La Plata para el martes 17 y el jueves 19.

El show comenzó con un clásico beatle A Hard day’s night, durante el cual McCartney saludó a toda la concurrencia con un ‘Buenas noches Córdoba, hola culiados’, lo que generó carcajadas.

La noche siguió con las canciones “Save us” y “Can’t buy my love”, un clásico Beatle, que despertó otra vez la euforia de los fans, a quienes les agradeció con la frase: “Estamos contentos de tocar en Córdoba por primera vez”.

Luego interpretó “Letting go”, una canción de los Wings, agrupación que lideraba con su fallecida esposa Linda; posteriormente cantó una verdadera rareza: “Temporary Secretary” del disco “McCartney” del año 1980.

El momento más emotivo arribó al imponente escenario interpretando “Let it Be” con Paul en el piano recibiendo el clamor de su público que también lo acompañó coreando.

Con “Live and Let Die” estalló el Kempes, con fuegos artificiales que iluminaron la noche del estadio y las máquinas lanzando fuego.

La leyenda viva del rock manejó el escenario de manera implacable;, en un show donde no se lo vio tomar una gota de agua

 

Compartir
?