Revista Qué

17 Abr 2017 | Lucía Galán

“Perdí mi virginidad con un abusador”

A corazón abierto, Lucía Galán contó la dura enfermedad que atravesó su padre, y que se publicaron en el libro de la historia del dúo Pimpinela. 

Uno de los tantos capítulos que se encuentran en el mismo y que adelantó en Radio Ciudad (programa de Catalina Dlugi) fue la dura historia de su padre, quien luchó durante varios años contra el alcoholismo.

Cuento esto porque quiero demostrar que sin embargo nosotros pudimos forjar nuestro destino, llegar donde llegamos, pero sin dejar de tener la familia unida“, expresó la cantante.

El alcoholismo es una enfermedad, nuestro papá era una persona maravillosa, alegre, cuidadosa, cariñosa, el alcohol lo enfermó“, recordó la integrante de Los Pimpinela, en diálogo con Agarrate Catalina.

Además, se refirió a cómo su madre llevaba la adicción de su padre: “Mi mamá estuvo toda la vida al lado de él hasta que empezó a somatizar todo lo que le pasaba a él, todo ese estrés, ese agotamiento. Por eso llegó a una decisión en la que era o seguir con él o su salud“, expuso.

Por eso nosotros le insistimos para que se separe, pero sin dejarlo de lado a él como familia“. La cantante en ese momento tenía 23 años.

Sin embargo la dura historia de Lucía tomó un giro inesperado cuando reveló que la persona con la que perdió su virginidad a los 18 años fue un abusador.

Fue una experiencia muy dolorosa. Era una persona abusadora, maltratadora, perversa, siniestra. Y yo con mi problema en casa, con mi papá, y era adolescente, y viste que cuando estás mal te enganchás con cualquier persona y de cualquier manera. Por eso de alguna manera tuve que trabajar mucho con estas cosas para sobreponerme, criar a mi hija, son situaciones muy extremas y tremendas“, sostuvo, ante la mirada de todos.

Y finalizó: “Nuestra madre fue un lazo de unión y de fuerza en la familia. Cuando pensamos en escribir nuestra biografía decidimos contar lo que nunca contamos ni dijimos“.

Compartir
?