Revista Qué

29 Jun 2016 | Financiación K

Polémica por la novela de Andrea del Boca

La nueva novela de la actriz, ‘Mamá Coraje’, fue subvencionada con fondos estatales en el final del kirchnerismo, y el Gobierno de Mauricio Macri decidió mantener su financiación, ya que, los contenidos están todos filmados, sólo faltaría la edición.

ANDREALa novela que está a cargo de la productora  a+A Group que pertenece a Andrea del Boca, tiene contratación directa, triangulada entre la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Ministerio de Planificación, con un costo de $36,6 millones, para 25 capítulos.

Ya se le pagó gran parte del presupuesto, así que no tenía sentido darlo de baja“, dijo a Clarín Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Según el presupuesto, los dos actores protagonistas cobraron $2,94 millones por trabajar cuatro meses.

La actriz principal fue Andrea del Boca, quien habría cobrado $367.500 por mes, también cobró como productora y guionista, que son los otros cargos en los que figura en el ‘Informe de producción’.

Los seis actores coprotagonistas cobraron $98.000 por mes, según lo que figura en el presupuesto.

La ficción se grabó en Pampa con Andrea, Anna, Marcelo De Bellis, Fabián Mazzei, Germán Kraus (como papá de Andrea), Pata Echegoyen y gran elenco.

Por su parte, Hernán Lombardi señaló que “Derogamos esos seis contratos, que todavía no se habían implementado en su totalidad, porque era una locura que se hicieran millonarios contratos con productoras, sin concurso ni pantalla garantizada, triangulados para que no haya controles sobre los gastos realizados“.

Compartir
?