Revista Qué

17 Sep 2014 | Fuertes declaraciones del diseñador Roberto Piazza en Intrusos. Derribó algunas cuestiones preconcebidas a la hora de hablar de la homosexualidad.

Polémica: “ser gay no es una elección”

Roberto Piazza dialogó con Intrusos y abordó diferentes cuestiones sobre la homosexualidad, asegurando que “ser gay no es una elección, sino que te crían así”. El diseñador de 55 años abrió un nuevo debate dejando a Jorge Rial y los penalistas sorprendidos ante sus declaraciones: “soy gay porque me criaron así. Uno no nace gay, […]

piazzaaaaaRoberto Piazza dialogó con Intrusos y abordó diferentes cuestiones sobre la homosexualidad, asegurando que “ser gay no es una elección, sino que te crían así”. El diseñador de 55 años abrió un nuevo debate dejando a Jorge Rial y los penalistas sorprendidos ante sus declaraciones: “soy gay porque me criaron así. Uno no nace gay, no es genético”.

Fiel a su estilo y sin vueltas Piazza disparó “no es una elección sexual. Está mal usado ese término y lo voy a discutir toda la vida. A vos te crían de una manera. Vos sólo naces hombre o mujer y después te crían y podes ser homosexual, bisexual, lesbiana, pero es una crianza que te dan. La fórmula freudiana es padre ausente, madre castradora. De ahí en más hay un montón de artistas que disparan cualquier cosa”.

Luego, ante la mirada atónita de Jorge, quiso dar otra explicación desde la psicología. Un psiquiatra te va a decir que un psicópata no es un enfermo, es un psicópata. Te va a decir que quizás hay algo en la crianza de gente como mi hermano o el padre Grassi por ejemplo, que es culpable, que hacen que ese tipo o alguna mujer también, sean violadores”, concluyó.

 

 

Compartir
?