Revista Qué

13 Ene 2015 | ¿Potencia la anorexia?

Polémico mensaje de Zaira Nara

Zaira Nara se las ingenia para facturar de lo lindo. Por ejemplo, con su cuenta de Twitter, donde a cada rato promociona diferentes productos, lugares, eventos y todo lo que se imaginen. Pero esta vez, una pésima jugada terminó fomentando la anorexia cuando quiso hacerle promoción a una marca con la que tiene canje. 

zairaLa logística es muy simple y aunque ya se instaló hace rato, sigue siendo igual de rendidora. Se resume con la siguiente fórmula: una mención, un cachet.

Los precios varían según la credibilidad del famoso, la cantidad de seguidores y la frecuencia de la mención, pero parten desde los 2 mil pesos hasta los 20 mil pesos o más.

“Los que no llegamos al verano, nos preparamos para el invierno”, escribió la ‘inocente’ hermana menor de Wanda Nara, ilustrada con una foto donde se la ve flaquísima.

Seguramente, la modelo buscaba empatizar con sus seguidoras en la batalla de los kilos, pero su “tuit” resultó muy poco creíble, precisamente porque es modelo y está flaquísima. Pero tras la circulación del mensaje, sus seguidoras la ajusticiaron en las redes sociales, y  muchos se preguntaron: ¿Si ella no llegó al verano, qué le queda al resto?

La obsesión por la estética y el moderno intento por “verse bien”, genera en el país una amplia discriminación, como su expresión más simbólica, pero también muchísimos problemas de salud, en el afán de hombres y mujeres por comer poco para no aumentar ni un gramo.

“Si quisiste mandar el chivo, te cuento que te salió muy mal. Vos no podés mandar ese mensaje”, criticó un seguidor de Zaira respecto a la irresponsabilidad de que una figura reconocida como ella, y con tantos seguidores, promueva (entre líneas) un flagelo de miles de personas.

@zairanara Aprende a mandar chivos, no mandes desordenes alimenticios, por huecas como vos y es uno de los motivos, muchas chicas están mal”, escribió otra. 

“Siendo 1 ‘figura’ pública como sos, no podes decir semenjante gilada. Muchas t tienen como ‘referente'”. “La verdad q chicas como vos fomentan a la anorexia me dan lástima no podes decir que no llegas al verano cuando estas super flaca”. “Da pena que por dinero des ese mensaje! Desp.se ponen serias en Tv al hablar de anorexia”. “No tenes derecho a decir eso! Vos no podes más de diosa! Si vos no llegas al verano,yo no llego a nada…”, habrían sido algunas de las tantas respuestas de sus seguidoras, ante tan desubicado tuit. 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?