Revista Qué

15 Ene 2016 | De Duelo

Protagonista de Harry Potter despiden a Alan Rickman

Alan Rickman, uno de los actores británicos más prestigioso de su generación, murió en Londres a los 69 años, víctima de un cáncer, según confirmó su familia. 

alan alan 5 alan 3Poseedor de una larga carrera en las tablas y ante las cámaras, el actor logró la popularidad mundial tras formar parte del elenco de la saga de Harry Potter como el profesor Snape.

Luego del emotivo mensaje de la creadora de la historia J. K. Rowling, otros de los amigos y colegas que difundió un emotivo mensaje fue Daniel Radcliffe, actor que por una década encarnó al joven mago.

No hay palabras para expresar lo devastada y shockeada que me encuentro, tras enterarme de la muerte de Alan Rickman. Fue un actor magnífico y un grandioso hombre“, aseguró la creadora de Harry Potter.

El actor de 26 años usó su cuenta de  Google+ para dedicar unas palabras a quien considera uno de sus maestros en la actuación.

Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que nunca trabajaré. Él es también, una de las personas más leales y solidarias que he conocido en la industria cinematográfica. Me apoyó tanto en el set , así como en los años post-Potter… Estoy bastante seguro de que vino y vio todo lo que he hecho en teatro, tanto en Londres como en Nueva York. No tenía que hacer eso. Sé de otras personas que han sido amigos suyos durante mucho más tiempo que yo, y todos son unánimes: ‘si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo o cuán ocupado esté, se pondrá en contacto contigo a lo largo del día‘”, escribió el actor.

Otra de las protagonista de la saga que publicó un mensaje para Rickman fue Emma Watson: “Estoy muy triste de oír  lo de Alan hoy. Me siento tan afortunada de haber trabajado y pasado un tiempo con un especial hombre y actor. Extrañaré mucho nuestras conversaciones. RIP Alan. Te amamos”, escribió en su cuenta de facebook la famosa Hermione.

Lo mismo hizo su ex compañero de reparto, Rupert Grint, Ron Weasley  en la historia. “Un enorme talento y gran caballero. Serás extrañado, Alan Rickman“, publicó en Twitter.

Rickman estaba en pareja desde los 19 años con Rima Horton, mujer que más tarde se convertiría en canciller por el Partido Laborista del Reino Unido, partido del que formaba parte y por el que tenía un fuerte compromiso. Luego de cincuenta años en pareja, Alan y Rima decidieron casarse en 2012, en una ceremonia privada en Nueva York.

Rickman falleció meses antes del estreno de dos películas que ya había terminado de rodar: Eye in the sky, un thriller en el que comparte cartel con Helen Mirren y Aaron Paul, y Alice through the looking glass, cuyo estreno está previsto para finales de año, en la que pone su voz profunda a la oruga azul del país de las maravillas.

Compartir
?