Revista Qué

15 Ene 2015 | Mejor película extranjera

Relatos Salvajes al Oscar

Finalmente la película de Damián Szifrón integrará la terna que competirá por una estatuilla dorada el 22 de febrero próximo, en la 87 edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, a realizarse en Los Ángeles.

relatos

La misma competirá en el rubro Película Extranjera con Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia), Timbuktu (Mauritania) eIda (Polonia).

Producida por Kramer & Sigman Films y la española El Deseo, en coproducción con Telefé y distribuida por Warner Bros, Relatos Salvajes logró convertirse desde su estreno en el Festival de Canes, en una de las películas favoritas de la crítica y el público.

Una fórmula eficaz que combina actores de primer nivel y un guión preciso, dejaron como resultado que 3 millones y medio de espectadores fueran a verla al cine a nivel local.

El elenco conformado por Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas,Óscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Nancy Dupláa, entre otros, se ven empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie en un relato de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. 

Durante 2014, Relatos Salvajes supo cosechar aplausos y premios alrededor de mundo.

Ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Sarajevo, en el Festival de Cine de Lima y en el Festival Internacional de Cine de São Paulo; fue reconocida como Mejor Película Europea, por ser coproducida con España, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Antes del galardón más codiciado de Hollywood, el film argentino competirá en 9 categorías en los Premios Goya, incluyendo el reconocimiento a Mejor Película, que se entregarán el 7 de febrero.

Compartir
?