Revista Qué

10 Ago 2016 | Escándalo

Repudian a Cordera por sus dichos: su defensa

El ex líder de la Bersuit, Gustavo Cordera,  fue invitado a la Escuela TEA Arte, para dar una charla a estudiantes de periodismo, pero sus declaraciones, que se suponía debían permanecer en el marco de la Institución,  se hicieron virales generando un rechazo inmediato.

gustavoEs una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la conch… caliente quiera cog… con vos, vos no te las puedas cog… Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente, citó Jonatan Dalinger, un alumno de TEA, en su Facebook personal, haciendo público el escandaloso pensamiento de Cordera.

En esa línea, el rockero se explayó: “Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza“.

Estas y otras palabras del mismo tenor provocaron un repudio inmediato de los alumnos presentes y de la profesora, que decidió terminar abruptamente el encuentro.

Con la repercusión de los dichos en su medios y en las redes sociales, Cordera hizo un descargo en su Facebook, pero más tarde lo borró.

Me encontré con algunas personas muy tensas y susceptibles acerca del tema abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado… Tal vez el lenguaje que utilicé fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio“, sostuvo.

Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo está fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad“, reza un fragmento de su descargo.

Más tarde Gustavo habló en Mega 98.3, y explicó que estaba en un “ejercicio de psicodrama“, y que sus declaraciones “están totalmente fuera de contexto“.

En este marco, criticó al estudiante que difundió sus dichos: “Necesitó repercusión, él sí violó un acuerdo” y se definió como “un romántico“.

Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio en un lugar donde había chicos que no podían entender esto. Es un ejercicio de psicodrama, lo hago también cuando estoy componiendo“, se defendió Cordera.

Por otra parte, Cordera hizo autocrítica: “Es un tema muy delicado. Yo he sufrido abusos en mi familia.Personalmente jamás tuve un episodio de violación, de abuso, mi mujer mi hija forman parte de mi banda, vienen niños a mis conciertos“. Y agregó: “Por supuesto que lo dije no es lo que pienso, ni es exactamente lo que dije“.

Ahora el Gobierno analiza denunciar penalmente al cantante, así sostuvo la presidente del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, quién confirmó que los abogados del Estado preparan dos denuncias.

Una por apología del delito, y otra por violencia mediática. “Este accionar es un delito, y tiene consecuencias“, dijo

 

La horrorosa declaración de Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"TEA ARTE

 

Compartir
?