Revista Qué

18 Nov 2016 | Angustia

El llanto de Rial al leer una carta de Morena

El miércoles pasado, Franco Torchia habló en Intrusos del difícil momento que estaba atravesando, tras recibir insultos y amenazas de muerte por parte del abogado y empresario, Marcelo Open.

llanto rial 1Sin embargo, mientras el periodista hacía su doloroso descargo, Open arremetía con repudiables tweets contra Jorge Rial y sus hijas, Morena (17) y Rocío(17).

De Jorgito podemos decir que extorsiona, que lava guita inventando giras, que es cornudo; pero debemos destacar que adoptó dos hipopótamos“, escribió Open en uno de sus mensajes.

Pero tras la repercusión que tuvo, borró para poner otro igual de desagradable. “Modifico porque se interpreta mal: de Jorgito podemos decir que extorsiona, que lava guita inventando giras, que es cornudo; ama los animales“.

El jueves, un día después de las agresiones recibidas, Jorge anunció en su programa que tanto él como sus hijas demandarán ante la Justicia al empresario,  y luego leyó una conmovedora carta que escribió Morena, horas previas a operarse el 12 de julio, cuando se sometió a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida.

Conmovido profundamente por las palabras de su hija, que reflejaban todo el bullying que había sufrido en las redes sociales, el periodista no pudo contener sus lágrimas y rompió en llanto al finalizar la lectura de la carta.

Hay que tener ovarios para hacer lo que ella hizo“, arrancó diciendo Rial, que terminó yendo a un corte debido a la angustia que lo invadió.

La carta de Morena Rial: 

A horas de mi operación. Es difícil tratar de contar, poner en palabras, cuánta discriminación me tocó vivir, recibir, sufrir, cada uno pondrá la palabra que más le guste. Tanto se habló, tanto se me juzgó sin saber cuánto la vengo luchando hace tiempo. Hablo desde el lugar de ‘discriminada’, de haberlo sufrido, de no saber a dónde está el límite de la maldad de esos que juzgan, critican, se ríen y es mucho más extenso que solo una maldad recibida por personas que lo hacen detrás de una computadora, en el colegio, en la calle; la discriminación existe y lastima. Mañana se lleva a cabo mi decisión, una decisión que pensé mucho, decisión de la que tengo un apoyo incondicional de los que amo. Difícil, pero siempre sabiendo que es lo mejor para mí, para los que les importo, lo mejor para mi salud. Gracias a los valores enseñados en casa nunca me sentí en el lugar de tener que dar explicaciones por las decisiones que tomo o decido llevar adelante. El fin de esto es solo hablar de la maldad de algunos tantos, esa discriminación que se lleva a cabo con tanta impunidad, como si señalar con el dedo, juzgar, poner un apodo, estuviera bien. Y creemos que es normal, lo volvemos normal y no debe ser así. A mí me tocó vivirla, pero hablo de la discriminación en general, de ese nene que llega del colegio y se encierra a llorar porque por alguna razón, sea cual sea, fue discriminado. No pretendo frenarla con mi solo mensaje, solo contar este lado de la historia, esta verdad. Y siempre agradecer el amor que nunca me faltó en casa, del amor de mis amigos, razón suficiente por la que salgo adelante y nada me derrumba. Sean felices, sin juzgar y sin ser juzgados, viviríamos todos un poquito mejor. Mañana, 12 de Julio, mi gran día, nervios, ansiedad, pero feliz, consciente, más acompañada que nunca y en cualquier situación de la vida es lo que nos hace falta, amen a sus seres queridos….”, leyó Rial sin llegar hasta el final de la carta porque se quebró en llanto y, desde la producción, enviaron un corte. La última línea del escrito de Morena decía: “Amen a sus seres queridos, acompañen y apoyen, no se dan una idea cuanto alivia el alma…”.

 

 

Compartir
?