Revista Qué

18 Mar 2015 | ¿Te acordás?

¿Roberto Edgar de Volcán a Gran Hermano?

Cada vez falta menos para el tan esperado regreso de Gran Hermano que desembarcará en la pantalla de América, con la conducción de Jorge Rial. 

roberto 1 Instrusos mostró un adelanto de lo que fueron los casting para ingresar a la casa, y entre los candidatos a entrar al ciclo la sorpresa fue generalizada.

Entre los posibles ingresantes hay un nombre conocido, el de Roberto Edgar, quien fuera líder de la afamada banda tropical Volcán, por allá en el 1996.

Edgar (31) es oriundo de Puerto Iguazú, Misiones, pero desde que cumplió los 14 años vive en Buenos Aires, donde caminó firme para convertirse en el ídolo de la música tropical.

Estaba bien encaminado allá por el año 1996 cuando con Volcán había instalado “Esa Malvada”, un hit del universo cumbiero.

Pero en 1999 su historia de vida dio un vuelco inesperado. En un accidente automovilístico, Roberto Edgar perdió a su madre y a su productor. Aquel fatídico hecho lo sumergió en una depresión durante cinco años, tiempo en que estuvo alejado de la música y de cualquier escenario.

Después, el ex Volcán regresó a la escena pública de la mano de Charly García. Se había comprado una limusina que tenía cierta particularidad y resultaba atrayente.

Por eso el mánager de Charly no dudó en contactarlo, y le alquiló el coche para trasladar a la estrella del rock nacional.

Es así que el músico de cumbia devino en chofer, aunque mucho no le gusta esa denominación. Por seis años llevó a Charly a cuanto espectáculo había.

“En el ’93 empecé cantando con el grupo Volcán. Vine a los 14 años de Puerto Iguazú, Misiones. Cambió mi vida completamente, gané muy buena plata, que ahora no sé dónde está”, contó Roberto Edgar en diversas entrevistas.

“Tuve la mala suerte de perder a mi productor en un accidente, a Roberto Fontana, el que creó la movida tropical televisiva. En ese accidente mueren cinco personas, entre las que estaban mi mamá, el marido de ella, Roberto, su hermana y una prima, en la ruta camino a Mar del Plata”, acotó.

“Ahí cambió mi vida, no quería saber más nada de cantar. Hace cinco o seis años me fui a Misiones y sentí que mi ciclo en Buenos Aires estaba cumplido. No quiero entrar a Gran Hermano para ser famoso, ni tampoco me interesa ser más conocido de lo que fui”, concluyó.

Y con ese discurso, el cantante se presentó en el casting de ‘Gran Hermano 2015’, programa que conducirá Jorge Rial y que se verá por la pantalla de América a partir abril.

Si bien no se sabe si quedó en el ciclo, su paso por el casting fue exhibido en el programa ‘Intrusos’ de la misma señal.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?