Revista Qué

16 Sep 2016 | ¿El sexto hijo de Maradona?

Santiago Lara: “Me veo igual a él”

A semanas del histórico reconocimiento de Diego Armando Maradona a su hijo Diego Jr., un adolescente salió a decir que el futbolista también es su padre.

santiagosSe trata de Santiago Lara, quién tiene quince años, vive en La Plata, y está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias con el juicio de filiación.

En una nota para Infama, Santiago junto al hombre que lo cuido Marcelo Lara hablaron de la presunta paternidad del ex futbolista

Como en una paradoja, todo se inició con el fallecimiento de la mamá de Santiago, Natalia Garat, a los 23 años y por un cáncer de pulmón. Al parecer, ya en su agonía, la mujer le habría confirmado a su pareja, Marcelo Lara, que el chico era hijo de Maradona. Y le pidió que lo criara.

Años después -Garat murió en 2005-, Lara le terminó contando a Santiago toda la verdad.

Una vez, a la vuelta de mi casa, vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado. Me quedé en shock. No entendí qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá y le pregunté. Tenía 13 años. Y me contó todo“, relata Santiago.

Ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos, y que ahí conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar“.

Hoy, siento una gran confusión porque tengo un papá, y por el otro lado me dicen que tengo otro papá. Veo a mi viejo (por Lara) y sé que no somos iguales. No es fácil despertarse con eso. Pero tengo que salir adelante“, sostuvo.

Y agregó: “Con lo de Diego Jr. me sentí identificado, pero yo tengo a mi viejo que siempre me dio su amor. Y con eso estoy feliz. Nunca me planteé ir a buscarlo (a Maradona). ¿Ir de la nada y decirle: ‘Soy tu hijo’? ¡Nah! Ahora mismo tengo decidido que si me quiero acercar, me acerco. Me gustaría tener el apellido Maradona, y que me reconozca“. Pero si eso sucede, avisó: “No voy a estar todo el día con él“.

Por su parte Marcelo Lara contó que guardó silencio todos estos años porque, “Tenía miedo de que me quitaran a Santiago. Es muy duro todo esto. Me siento mal“.

Lara también aseguró que Guillermo Cóppola estaría al tanto de la existencia de Santiago, quien alguna vez se quedó a dormir en la casa de Samanta Farjat, siempre de acuerdo a su testimonio. Al parecer, Natalia formaba parte de ese grupo de amigos que contaba con Maradona entre sus integrantes, claro.

En referencia a su madre, el joven dijo que prácticamente no tiene recuerdos suyos: “Me tuve que criar sólo con mi papá. Y con una abuela que usurpó el lugar de mamá; y lo hizo muy bien“.

Compartir
?