Revista Qué

27 Ene 2016 | Festival de Jesús María

Soledad volvió al escenario de Cosquín a 20 años de su debut

La cantante celebró las dos décadas del show que la catapultó a la fama con invitados especiales. En el escenario la acompañaron Luciano Pereyra, Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino y Facundo Saravia, entre otros

En la cuarta noche de Cosquín 2016, Soledad Pastorutti festejó el 20º aniversario de su debut en el festival. Para el evento “La Sole” repasó su repertorio con invitados especiales.
La fecha elegida para el show no fue casual, un 26 de enero fue la misma fecha en la que Atahualpa Yupanqui se subió al escenario del festival en 1961.

0014160561

La cantante explicó que quería que el festejo fuera como una peña, en la que los músicos fueran subiendo subiendo al escenario para acompañarla en el repaso de su trayectoria musical.

Entre los invitados estuvieron Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Los Alonsitos, Facundo Saravia, Marité Berbel, Orlando Veracruz, Los Nocheros y Los Cuatro de Córdoba. Además, hubo un homenaje a Mercedes Sosa.

Antes de presentar a Luciano Pereyra, “La Sole” recordó cómo se había creado una rivalidad entre ellos cuando cada uno daba los primeros pasos en su carrera, empujada, sobre todo, porque los dos tenían discográficas diferentes. Eso quedó de lado luego de una charla que tuvieron hace años y mostraron su buena onda arriba del escenario.

Cuando fue su turno con la estrella de la noche, Abel Pintos reconoció lo importante que fue la primera participación de la cantante en 1996 para abrirle el camino a las nuevas generaciones del folklore, las que renovaron el género.

Compartir
?