Revista Qué

9 Nov 2015 | John Lennon

Subastan guitarra por 2,4 millones de dólares

Una guitarra acústica modelo Gibson J-160E que fue robada tras un concierto de Navidad de Los Beatles en Londres en 1963, y estuvo sin localizarlo más de 50 años. 

guitarra guitarra 1La misma como se supo ha estado durante décadas en posesión John McCaw, un músico aficionado que lo compró por 275 dólares a finales de la década de 1960, sin saber que había sido robada varios años antes al legendario miembro de Los Beatles, según declaró el subastador Darren Julien.

La misma fue subastada hace unos días en Beberly Hills, California por 2.4 millones de dólares. la mitad de los beneficios obtenidos por la venta de la guitarra que robaron a Lennon irán destino a la Fundación Espíritu (Spirit Foundation), una organización dedicada a la caridad que crearon el líder de Los Beatles y su mujer Yoko Ono.

Se supo que la autenticidad de la guitarra fue constatada gracias a su número de serie y el tipo de madera, entre otros rasgos. Por su parte el comprador del mismo prefirió mantenerse en el anonimato.

La otra gran venta también tiene que ver con la membrana de un tambor de batería perteneciente a los Beatles, que utilizaron durante sus apariciones en ‘El Show de Ed Sullivan’, en 1964, que alcanzó un valor de venta de 2,1 millones de dólares.

 

Compartir
?