Revista Qué

29 Mar 2017 | Premios Sur 2017

Todos los looks y ganadores de una gran noche

Se realizó la 11° entrega de los Premios Sur en el Centro Cultural Kirchner, en el que miembros de la industria local galardonaron a lo mejor del cine nacional. 

Con la conducción de karina Mazzocco, la velada fue transmitida por primera vez a través de un canal abierto.

La ceremonia que duró poco más de noventa minutos, se repartieron un total de diecinueve galardones, donde la gran premiada de la noche fue La luz incidente, de Ariel Rotter.

La película protagonizada por Érica Rivas se llevó 6 premios, como mejor película, director, fotografía, montaje, dirección de arte y revelación masculina para Marcelo Subiotto.

Mientras que las ternas de mejor actor y mejor actriz fueron para Oscar Martínez por El Ciudadano Ilustre, y Natalia Oreiro por su interpretación en Gilda, no me arrepiento de este amor.

Por su parte Dady Brieva ganó como actor de reparto por El Ciudadano Ilustre y Pilar Gamboa, lo hizo como mejor actriz de reparto por Cómo funcionan casi todas las cosas.

Hubo solo dos segmentos que tomaron distancia de las habituales ternas. Por un lado, una palabras del presidente de la Academia, Axel Kuschevatzky, en las que resaltó la importancia del ente y cómo el cine argentino mejoró tanto en calidad como en números de taquilla.

El otro segmento fue el obligatorio In Memorian, en el que se recordó a muchas figuran que fallecieron el año pasado, entre ellas Amelia Bence, Salo Pasik, Mariano Mores, Antonio Carrizo, Héctor Babenco, Juan Carlos Mesa y Eliseo Subiela.

   

Compartir
?