Revista Qué

16 Jun 2016 | Tras la detención de José López

Pablo Echarri y Coco Sily: artistas K desilusionados

Los actores quienes apoyaron el gobierno kirchnerista, se mostraron muy dolidos tras la ‘in fraganti’ detención del ex secretario de Obras Públicas. Pablo habló desde un móvil para Infama, mientras Coco lo hizo a través de las redes sociales. 

artista kPablo Echarri que apoyó y militó por el kirchnerismo, fue entrevistado en Infama, donde habló de lo sucedido y se mostró dolido.

Primero, con respecto a esa opinión que había dado (sobre ‘es sólo gente contando plata’, cuando apareció el video de La Rosadita), quiero decir que fue absolutamente desafortunada y ofrezco disculpas a la gente que se sintió herida“, sostuvo.

Y el hecho de ayer es un hecho más que desafortunado. Es un hecho casi lapidario y violento para nosotros que hemos puesto nuestro cuerpo, nuestra vida, nuestro patrimonio o parte, que era el cariño de la gente. Eso lo hemos puesto en peligro y lo perdimos“, expresó.

Siento desilusión, pero siento desilusión en referencia al amor que le he puesto a esa defensa (del proyecto kirchernista), no porque me sorprenda que en la política exista un hecho de corrupción. Porque ahí creo que también despertaría un poco de descontento en la gente que diría: ‘¿Ah, recién ahora te das cuenta?‘”, agregó

Por su parte Coco Sily decidió escribir una carta en su cuenta de Facebook oficial e hizo una fuerte autocrítica sobre su militancia, y pidió lo mismo a sus compañeros en su posteo en la red social.

El texto completo.

Tengo un montón de amigos en Facebook que, como yo, apoyaron el modelo de país que nos propuso Néstor Kirchner, una patria re industrializadora, distributiva, con el eje apoyado en el respaldo a los derechos humanos y la reivindicación histórica de una Latinoamérica unida y anti imperialista.

Algunos nos comprometimos más, otros menos, algunos se quedaron más tiempo, otros nos quedamos menos, a algunos les gustó todo. Y a otros, algunas cosas sí y otras no, pero en general la matriz del asunto nos contenía a todos. Después se hicieron las cosas mal y la gente votó un proyecto diametralmente opuesto y perdimos las elecciones.

Algunos creímos que era un gran momento para hacer una autocrítica y rescatar lo mejor y descartar lo peor (acciones políticas y personajes), pero esto no está pasando. La autocrítica nunca vino, los que se quedaron cerraron puertas y transformaron el asunto en una especie de secta en donde casi nada se discute y nada se explica.

Yo creo, compañeros, que es un gran momento para que quienes fueron nuestros conductores. Paren de bailar en los balcones (ya tenemos al bailarín oficial y no es nuestro precisamente) y salgan a explicar las cosas, una por una, porque yo te creo, yo te banco, pero si me cagas no te creo y no te banco más. Y si me siento cagado explicame que no me cagaste, que no te la llevaste, y listo. 

Capaz soy un poco tonto, puede ser, pero creo. Después de ponerle el cuerpo al asunto, merecer una explicación, pero no me expliques que ellos también son malos, ¡¡¡ESO YO YA LO SÉ!!! Por eso no los voté.

No tiremos la pelota afuera, hablemos de nuestros bolsos llenos de guita de la gente, de nuestros traidores, de nuestros chorros, y si querés un poquito de nuestros payasos chiquititos, de nuestros propios enanos de circo.

A mí me parece, capaz que pensás que no, pero creo que la gente de a pie, la que se jugó por este proyecto, merece que alguien (unos cuantos) pongan la caripela.

Compartir
?