Revista Qué

21 Oct 2016 | Habló la hija

“La situación es delicada, pero alentadora”

La internación en una clínica psiquiátrica de María Valenzuela por depresión, causó gran revuelo en la farándula. 

male 1Por eso, después de días de rumores sobre la salud de la actriz, Malena, su hija mayor, visitó el piso de Intrusos para contar el estado de su madre.

Bajó de peso, llegó a pesar 39 kilos, pero lo que le hizo muy mal fue la muerte de su amigo de toda la vida. Fue muy sorpresivo, porque no estaba enfermo. Murió por asfixia, fumaba mucho, tenía mucha tos. Eso la destrozó“, comenzó diciendo.

Y agregó: “Invirtió sus ahorros, los perdió. La idea era construir una propiedad. Ya estaba el hotel, había que refaccionar. Creemos que se puede recuperar. Se tendría que vender. Gaspar era un amigo muy querido, y era su socio. Me lo dijo mamá, ahora está viviendo un doble duelo“.

La situación es delicada, pero alentadora. Ella a las dos de la tarde está bien y a las cuatro de la tarde es un desastre. Siempre está el riesgo, ocupa parte del tiempo pintando mandalas“, agregó.

Malena se mostró muy abierta a la hora de hablar del estado de salud de su mamá, aunque los panelistas no pudieron evitar preguntarle por su estado de salud, luego del derrame cerebral que sufrió en 2003, que la tuvo al filo de la muerte.

Desde que tuve el derrame cambió todo: desde la comida, hasta la forma de vida y los vínculos. Yo uní mucho a mi familia con lo que pasó, sobre todo en una familia de papás separados“, explicó la hija de Valenzuela.

Y luego continuó: “Yo me tengo que hacer una última operación, que siempre tengo buenas excusas para postergarla. En realidad yo en esta parte de la cabeza, no tengo cráneo (se toca el lado izquierdo), o sea si voy en el colectivo y me llegan a dar un codazo, me dañan el cerebro“.

Yo me cuido, si veo el colectivo muy lleno, me bajo o donde hay mucha gente y me empujan, lo mismo. Yo estoy tranquila, la que no duerme tranquila es mamá. A eso sumale que tomo medicación porque tengo ataques de epilepsia, entonces es todo… ¿me entendés?“, añadió.

Respecto al alta comentó, “supongo que en una semana, pero como todavía es todo tan inestable, no sabemos”.

También habló de su futuro laboral inmediato. “Tiene seis obras de teatro para leer, que una ya dijo que no, pero la está leyendo. Son para Buenos Aires, Carlos Paz y Mar del Plata. Está re con pilas“.

Por último destacó que se enojó por las fotos que publicó la Revista Caras. “La vida nos llevó a vivir esto“, concluyó.

 

 

 

 

Compartir
?