Revista Qué

24 May 2017 | Vuelo del escándalo

Vicky Xipolitakis: multa y tareas comunitarias

El Tribunal Oral Federal 4 concedió la “probation” a la vedette, por lo cual deberá pagar una multa de 20 mil pesos y realizar tareas comunitarias en Cáritas Argentina durante un año y medio, para evitar ser juzgada.

La decisión fue tomada por el la jueza María Gabriela López Iñíguez, en el marco de proceso legal en el cual se investiga el ingreso de Xipolitakis a la cabina del avión, durante el despegue del vuelo AU 2708.

El mismo cubrió el trayecto Buenos Aires-Rosario, donde en un momento se la ve a la vedette accionando el acelerador, durante las maniobras previas.

Xipolitakis deberá “abstenerse de concurrir, aun mediante invitación, a la cabina del avión en caso de que realice vuelos dentro y/o fuera del país“, enfatizó la jueza en su fallo de casi 40 páginas.

El comandante y su copiloto deberán realizar el curso de capacitación de Cockpit Resource Management (CRM) que está a cargo del gremio de Pilotos Union Aviones de Lineas Aéreas (UALA).

Zocchi fue suspendido por un año y medio mientras que el copiloto, Soaje, por el término de un año, por razones familiares vinculadas con la salud de sus hijos; según se sostuvo en el fallo.

El piloto deberá realizar tareas comunitarias no remuneradas en el Hospital Aeronáutico Central mientras que su compañero las cumplirá en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, en Florida Vicente López.

Compartir
?