Revista Qué

12 Nov 2015 | El vuelo de la polémica

Vicky Xipolitakis procesada

El juez Federal Ariel Torres a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12, procesó a la vedette como así también a los dos pilotos involucrados.

vicky 2El periodista Facundo Pastor leyó en América Noticias el fallo del juez, y explicó los 3 puntos por los que la Griega está siendo procesada.

Primero que todo por haber mantenido conversaciones no esenciales con el comandante Patricio Zocci Molina y el copiloto Federico Soaje durante todas las etapas del vuelo, destacándose las fases críticas.

Pastor explicó: “La Justicia le dice ‘es lógico que usted, señorita, no sepa desde el punto de vista técnico, pero usted sabe que si hay una persona piloteando un avión como mínimo no tiene que hablarle para no distraerla“.

También tuvo en cuenta, en segunda instancia, el uso del celular “en momentos inmediatos al despegue y aterrizaje”. Y que “al instante mismo del despegue de la aeronave Vicky acciona uno de los comandos del cockpit“.

Llegó a esa conclusión luego de evaluar los diálogos del video, entre Xipolitakis y los tripulantes: ‘ahí por ahora’, ‘ahí aguantá’, o ‘cuando yo te diga le das un poquito para adelante’.

El juez tuvo en cuenta el haber accionado cuanto menos el comando de aceleración de la nave durante la fase de despegue, sin tener licencia habilitante para operar naves comerciales.

Por su parte esta medida fue acompañada por un embargo por 250 mil pesos a Vicky Xipolitakis y los pilotos.

El abogado de Xipolitakis, Fernando Burlando, aseguró que recurrirá al fallo: “Aún no fuimos notificados formalmente aunque sí estamos al tanto de este procesamiento. Sabíamos que era una posibilidad, pero vamos a apelar, porque hay cuestiones que no compartimos con el juez”, comentó. “De todas maneras siempre dije que esto se solucionaba en un juicio oral, no antes“, concluyó.

 

Compartir
?