Revista Qué

21 Ene 2016 | Polémica

Zulma Faiad apuntó contra los paraguayos

La actriz de Mujeres de Cenizas arremetió contra los extranjeros y la política migratoria en Argentina, al recordar lo mal que la trataron en Paraguay, luego de la primera detención de Moria Casán, en el vecino país. 

zulma 2Lo de Moria en Paraguay fue horrible, lo sentí mucho, no me gusta que hagan eso, me dio bronca, además cuando fuimos con Barbierísima, nos decían ‘las ladronas vuelvan a su país’, y me pareció injusto lo que vino después“, arrancó diciendo en diálogo con Intrusos.

Somos el país que más recibe con sus brazos abiertos a todos los extranjeros del mundo. Somos un país maravilloso y lo menos que merecemos es que los paraguayos tengan más respeto por nuestras figuras“, agregó.

¿De repente somos ladrones? Quiero recordarles a algunos paraguayos que han expropiado tierras de la villa 31 y nadie dice nada. Nosotros a todos les abrimos las puertas, que nos respeten. Algunos han expropiado tierras, parecen edificios lo que han construido y nadie ha dicho nada. Merecemos que nos traten con amor. Dejemos la demagogia de lado, que las tierras las expropien los argentinos, yo estoy siempre a favor de los pobres“, agregó, ante los cuestionamientos de los periodistas en el piso.

La actriz recordó que cuando ella vivió en México durante ocho años tenía que ir a renovar su visa cada seis meses y que el Estado se quedaba con el 50 por ciento de lo que ganaba.

Además, fue contundente al decir que “no volvería a trabajar en Paraguay“, y pidió defender el trabajo de los argentinos.

Además le pidió al gobierno “ser estrictos con los extranjeros”. “Estaría bueno que haya un cupo en actores de extranjeros, porque hay más extranjeros que argentinos. Yo los quiero, pero a Argentina la quiero más que a nada“, dijo.

Yo defiendo lo nacional, popular y federal“, expresó.

Al ser consultada sobre los mediáticos que trabajan en Teatro, como puede ser el caso de Cari y Andrés Nara, expresó: “No me parece bien que él sea actor, porque está ocupando el lugar de un actor“.

Hay cosas por resolver porque falta laburo, no estoy en contra de los mediáticos, pero me molesta la impunidad del que se sube a un escenario y da el ejemplo de que todo es muy fácil, y de que cualquiera puede ser actor“, agregó.

Una actriz dramática no puede ser vedette, pero sí una vedette puede hacer drama. Yo respeto a todos los colegas, pero no soporto que alguien que no está preparado haga teatro”, concluyó.

Compartir
?