Revista Qué

23 Nov 2015 | El tiempo todo lo cura

Con 97 años recibió su título secundario

‘Nunca es tarde’, dice el dicho. Y así una larga lista de ejemplos que evidencian, que si queremos siempre podremos hacer algo que quedó pendiente.

margaret 2 margaret margaret 5El claro ejemplo es de una entrañable anciana estadounidense, Margaret Thome Bekem de 97 años, que vive en Michigan, Estados Unidos, que demostró que nunca es tarde para cumplir los sueños.

Margaret recibió hace poco su título secundario, ya que tuvo que abandonar la escuela a los 17 años para cuidar a su madre Katherine, que estaba enferma de cáncer, y a sus tres hermanos menores.

Margaret se hubiera graduado en 1936, de no ser por la difícil situación familiar por la que debieron atravesar, ya que se quedaba cocinando, limpiando la casa y lavando ropa, mientras su padre, Leo Thome, trabajaba para mantenerlos.

Gerri Smith, uno de los hijos de Thome contó que su madre cuidó de su abuela, hasta que esta murió y que siempre se lamentó de no haber podido concluir sus estudios.

Pero una pariente lejano ayudó a Margaret a retomar sus estudios y a obtener su diploma, dejando de lado su edad. Y después de mucho esfuerzo, recibió su diploma 79 años después del momento en que se suponía que debía terminar.

Ante esto la misma escuela a la que fue en su niñez, Grand Rapids Catholic Central High, organizó este 29 de octubre un acto para entregarle el título de forma honorífica.

Fue Maureen Geary, la hija de una prima de Margaret, quien se contactó en agosto con el instituto y consultó si le podían dar el diploma.

Por su parte el actual rector de su escuela, Greg Deja, la felicitó personalmente y dijo “Ella ha tenido que hacer sacrificios en la vida. Ha sido realmente inspirador para nuestra comunidad porque sus acciones representan los valores primordiales que nosotros inculcamos a nuestros estudiantes”.

Para el evento lució la tradicional vestimenta compuesta por un birrete, una capa azul y cordones dorados.

Actualmente la anciana es viuda, tiene dos hijos, cuatro nietos y un bisnieto. Parte de esa familia y varios amigos la acompañaron en este momento tan especial, que fue esperado durante, ni más ni menos que, casi 80 años.

 

 

 

 

Compartir
?