Revista Qué

7 Oct 2016 | Para llorar de emoción

José Perales sorprende a fan con cancer

Parecía ser un día como cualquier otro en la sala de un Hospital, donde una paciente que lucha contra el cáncer recibe su medicina, mientras en la cama de al lado se acuesta otro paciente con toda la cabeza vendada.

perales 1Estoy acá porque tengo los huesos muy mal. Parece que en los hospitales no pasaran las horas“, le dice Isabel al hombre que está a su lado.

Tengo muy mal los huesos“, le dice a ese hombre de los pies de algodón y voz de susurro, “porque en estos lugares no conviene hablar fuerte“.

Isabel, mujer grande ya, pasado los 70 años, enfrenta con valentía en esa cama de una clínica española otra vez al cáncer, el mismo que la llevó a estar en tratamiento cuando tenía 37 años, cáncer de pecho.

Sin embargo todo cambia cuando el hombre empieza a tararear un fragmento de la canción Un velero llamado libertad, para quitarle tensión al momento: “Yo lo que hago es cantar, y así se van los dolores“, le dice a la mujer.

Entonces Isabel le cuenta su fanatismo por José Luis Perales: “Me sé todas sus canciones. Le seguía por todos los sitios… Me encanta. El año que me operé del pecho, era muy joven, tenía 37 años. Yo ponía sus canciones, y me ayudaba porque en ese momento tenía cáncer y lo pasé muy mal“, relató.

Es allí que el señor le pide a Isabel que cante con él. Y mientras entonan uno de sus éxitos, comienza a quitarse las vendas de su cabeza, y llenar de emoción a la señora, que no podía creer estar viendo a su ídolo frente a ella.

“No me lo puedo creer”, dice ella con lágrimas en los ojos.

‘Cantar para vivir’ es el título de este video, y las imágenes se vieron en el programa El Hormiguero 3.0, el reconocido programa español para el que el músico se prestó a esta linda sorpresa.

El video, claro, emocionó a toda España. Y ahora, emociona a todo el mundo. Tomate unos minutos, y disfrutalo.

Compartir
?