Revista Qué

28 Nov 2016 | Un amor sin barreras

Joven con cáncer terminal se casa con su novio

Amber Snailham y Callum Firks se amaron ni bien cruzaron sus primeras miradas, allá por el paso en el Bedminster Down School de Bristol, Inglaterra, cuando apenas eran unos niños. 

ambar 2 ambar 1amber 4Pero ella con apenas 13 años le diagnosticaron cáncer en los huesos, por lo que tuvo que pasar tres años en la sala de oncología del Hospital de Pediatría.

Luego vino una operación masiva y otros seis meses de quimioterapia que terminó en julio de este año, sin embargo en octubre Ambar se enteró de un diagnóstico devastador: ahora tenía un tumor en el cerebro y los médicos creen que es probable que le queden ‘meses’ de vida.

La vida de Amber (17) tenía fecha de vencimiento, por lo cual Callum (17), que durante todos estos años estuvo a su lado, no perdió el tiempo, y lo primero que hizo fue proponerle matrimonio.

Amber no dudó en decirle que sí. En sus diarios, que escribía desde los seis años, el primer deseo con que los comenzaba era siempre el mismo: casarse con Callum.

Las familias de los chicos, que son humildes, pusieron manos a la obra para organizar la boda. Y lanzaron una página en la red  a través de GoFundMe, para recolectar plata y así cumplirle el sueño a Amber, lo cual tuvo un efecto emocionante.

El objetivo en principio era pedir dos mil dólares para que la pareja pudiera casarse, pero lograron recaudar 9000 dólares con ayuda de la gente, por lo cual Amber y Callum dijeron que ‘Sí, quiero’ en una ceremonia en la Iglesia de San Pedro en Bishopsworth, de Bristol.

La novia, con un vestido sin tirantes de moda, era brillante, mientras que Callum parecía un novio orgulloso.

Son una pareja bellísima e inseparable“, dice Vicky Bishop, la mamá de Callum.

La mujer, de 38 años, agrega: “Mi hijo le propuso matrimonio a Amber apenas se enteraron de la maldita noticia de la enfermedad. Siempre hablaron de casamiento. Estoy emocionada por la respuesta de la gente. Y estoy muy orgullosa de mi hijo. Siempre estuvo al lado de Amber, y lo estará hasta el último instante“.}

También opinó Joanne Snailham, la mamá de Amber: “Este matrimonio ha creado una diversidad de emociones. Después de la noticia que nos destrozó el alma todos concentramos nuestros esfuerzos en hacer de este día el más feliz de los chicos. Y lo hemos logrado. Que su amor dure poco, no importa. Es un amor que ha logrado batir al tiempo“.

 

 

 

 

 

Compartir
?