Revista Qué

6 Ene 2016 | Emocionó al mundo con su lista

La historia de lucha de Alice Pyne

Alice Pyne nació en un pequeño poblado de Inglaterra, tenía una vida normal, acababa de entrar a la secundaria, practicaba natación y su madre sabía que uno de sus grandes sueños era encontrar a su príncipe azul, casarse y tener hijos.

alice 3alice 1 alice 2 alice 4 alice 5 alice 6 alicePero muchos de sus sueños cambiaron, una mañana de abril de 2008, cuando apenas tenía 13 años, el médico que la trataba por una inflamación de ganglios descubrió que era linfoma de Hodgkin, al principio la familia lo tomó con serenidad,

La joven fue internada para recibir su tratamiento, pero unos meses después los médicos reunieron a la familia Pyne para confesarles que el cáncer había ganado la batalla y que la pequeña se encontraba en fase terminal. A pesar de la enfermedad, Alice sentía que aún le quedaba mucho por hacer.

Así fue que en 2011 creó un blog con su particular lista de sueños por cumplir antes de morir y que, poco a poco fue tachando; viajar a Kenia o nadar con tiburones, conocer al grupo Take That, hacer una fiesta privada con sus amigas en un cine, entre otras cosas.

De esta manera de a poco fue cumpliendo con la mayoría de sus sueños, y los fue contando en su Web. Relataba y colgaba imágenes de sus encuentros y de cómo, pese a todo, la vida seguía siendo un regalo maravilloso.

Cada vez que realizaba uno de los objetivos mencionados en la lista, la actualizaba con un ‘hecho’.

También estuvo con Paul McCartney y conoció al premier británico, David Cameron, quien la nombró como ejemplo en la Cámara de los Comunes, debido a que, gracias a una campaña de ellas, más de 40.000 personas se transformaron en donante de cédula ósea en Reino Unido.

Artistas como Katy Perry, Justin Bieber y Johnny Deep se han unido para cumplir los últimos 17 deseos de Alice

El valiente ejemplo de Alice Pyne (“sé que el cáncer me está venciendo y no parece que en esto vaya a ganar”, narraba en su perfil) conmovió al Reino Unido y a muchas otras personas de todo el mundo que se emocionaron con su historia y decidieron ayudarla a cumplir sus sueños.

Su historia de a poco se fue haciendo cada vez más conocida, hasta que llegó a los medios. “Nunca imaginé que mi lista sería conocida en todo el mundo, nunca pensé que cumpliría la mayoría de mis deseos. No hay palabras para explicar lo feliz que soy“, dijo Alice.

Alice también ganó el Premio del Orgullo adolescente de Gran Bretaña.

Su historia incluso permitió crear la Organización Alice’s Escapes (Las Escapadas de Alice), que proporciona vacaciones para familias con hijos gravemente enfermos, según informa la BBC.

La fuerza de voluntad y optimismo de Alice hicieron que viva hasta los 17 años, mucho más tiempo del que los médicos habían augurado.

Sin embargo, la ciencia ha ido en este caso muy despacio, y el 12 de enero de 2013 eran sus padres quienes actualizaban el blog con una entrada en al que daban la fatal noticia. “Nuestra querida hija Alice ha ganado hoy sus alas de ángel“.

Eso sí, con la satisfacción d haber cumplido todos y cada uno de sus deseos. Sus padres han declarado a varios medios británicos, entre ellos el Daily Mail, que seguirán recaudando en su nombre fondos para la investigación.

Milly, su hermana menor, aún continúa recaudando fondos para la caridad misma de Alice Escapes de Alice, como para otras organizaciones benéficas incluyendo Jeans for Genes, Great Ormond Street y el Cancer Research UK.

Para leer el blog de Alice, que se actualiza regularmente por Milly, visitar, alicepyne.blogspot.co.uk.

Compartir
?