Revista Qué

28 Dic 2015 | La lucha de Safyre Terry

Una increíble historia de superación

Safyre Terry, una niña de 8 años, perdió a toda su familia hace apenas más de dos años, el 2 de mayo de 2013, cuando su casa se incendió intencionalmente, y murió su padre David Terry (32) y sus hermanos Layah (3), Micheal (2) y Donavan (11 meses).

terry 4 terry 2 terry terry 6 terry 3 terry 5Safyre fue la única que sobrevivió, pero su cuerpo sufrió quemaduras tan severas que le deformaron su rostro, y obligaron a amputarle su mano derecha y pie izquierdo.

También tiene problemas en su boca debido a la cicatrización de su piel y tendrá que volver a operarse el 5 de enero.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del hecho, encontraron a la pequeña de 5 años, por entonces, malherida, cubierta por su padre, quién la protegió con su cuerpor para que las llamas no la consumieran.

Ya han pasado más de dos años del hecho y aún nadie ha sido imputado. En un comienzo Jennica Duell, la madre de Safyre, acusó a Robert A. Butler, quien entonces era su novio, de haber iniciado el fuego.

La mujer luego admitió que había mentido y fue encarcelada. Lo mismo ocurrió con Edward León, un sujeto que había amenazado al padre de Safyre y que reconoció haber estado afuera de su casa antes de que comenzara el incendio. Sin embargo, León fue acusado de perjurio, y no como responsable de las muertes del padre y hermanos de Safyre.

Mientras tanto la niña ha debido recorrer un duro camino, con 50 intervenciones quirúrgicas, y luchando también con las infecciones. Liz Terry-Dolder, su tía, se hizo cargo de ella y creó una página en Facebook donde publica actualizaciones sobre los avances de su sobrina.

También hay una cuenta de facebook que sirve para hacer donaciones y ayudar a la tía de la pequeña, a solventar los gastos de las operaciones y medicamentos. Allí, personas anónimas ya han donado más de 400 mil dólares.

Safyre probó ser toda una luchadora y su progreso, aunque lento, inspiró una campaña mediática estos últimos días con el pedido de Kevin Clarke, un allegado a la familia, para que le manden tarjetas de Navidad de todo el mundo.

La vida no ha sido justa con ella. Pero a pesar de todo, Safyre se levanta cada día con una sonrisa y el único deseo que pide por Navidad es llenar su árbol de tarjetas navideñas.

Tras el post de su tío pidiendo ayuda para cumplir el deseo de su sobrina, la pequeña ha empezado a recibir tarjetas navideñas para colocar en su árbol. En apenas 24 horas, la pequeña recibió cientos de miles de tarjetas, cartas y paquetes, gracias a la masiva difusión que tuvo en los medios de comunicación y las redes sociales.

A pesar de sus pérdidas, las cirugías, y su constante lucha por una recuperación, Safyre no ha perdido su espíritu navideño, y el mundo la ha recompensado.

 

 

Compartir
?