Revista Qué

17 Ago 2016 | Luchador de la vida

La historia de superación de Santiago Lange

Nacido en San Isidro hace 54 años e ingeniero de profesión, obtuvo la medalla de Oro en Vela, acompañado por Cecilia Carranza, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en una jornada en la cual la gloria superó largamente el drama que alguna vez lo alcanzó.

langelange 1 lange 2En la clasificación final, la embarcación sumó 77 puntos (arrancó la jornada final con 65) y aventajó por una unidad a Australia, mientras que Austria completó el podio.

El bote argentino, que afrontó varios problemas en la carrera decisiva, finalizó 6° en la Medal Race, aunque le alcanzó para asegurarse el oro con los 12 puntos que acumuló.

Padre de cuatro hijos, dos de los cuales,  Yago de 28 y Klaus de 21, compiten en la 45er, Lange se convirtió en un luchador incansable, un optimista por naturaleza, un docente en la materia y un padre al que lo llena de orgullo tener a sus chicos acá, compitiendo junto con él.

Pero su vida está llena de incógnitas y tramas de superación, que lo llevaron muchas veces a remar contra la corriente. Lange vive en y para el agua, metáfora que valida un crónica real.

Tras separarse de su mujer debió afrontar una situación económica complicada, por lo cual un amigo le prestó un barco, y vivió allí durante cuatro años.

El agua se conviritó en su espacio, su ruta deportiva, fue su hambre, fue su casa. El agua también alimentó su espíritu para sobreponerse al cáncer de pulmón que le provocó la pérdida de uno, lección de vida que les acercó a sus hijos, los mellizos Theo y Borja, que volvieron de España.

Bien merecido la medalla para un triunfador legendario, olímpico y marítimo, una fuente de inspiración, un luchador.

 

 

Compartir
?