Revista Qué

24 May 2016 | La conmovedora historia de Josie Aponte

Le salvó la vida y ahora está en su graduación

En junio de 1998 un incendio devoró un edificio en Hartford, Connecticut, donde vivía Josibel Aponte, de cinco años, con su tío.

josie 2 a Por aquel entonces el policía Peter Getz salvó a la niña de las llamas y la llevó a su patrulla para darle los primeros auxilios, mientras otro policía conducía al Hospital.

La foto del policía sacando en brazos a Josi, como le gusta que la llamen, ilustró los medios locales de Connecticut (EEUU).

Josi no respiraba y no tenía pulso cuando la sacamos del apartamento. Estaba inconsciente y en paro cardíaco. Yo, como no había ninguna ambulancia ahí, empecé a practicarle la reanimación cardiopulmonar. No podíamos esperar, y la llevamos nosotros mismos al hospital. Un compañero condujo el coche patrulla mientras yo seguí con el RCP en los asientos traseros“, recordó emocionado Getz.

Me dijeron que si hubiéramos esperado cinco minutos más a que llegara la ambulancia hubiera muerto“, sostuvo la joven quién sufrió quemaduras de tercer grado y cuyo tío falleció en el siniestro.

Aponte permaneció hospitalizada por un mes, tiempo durante el cuál el oficial la visitó todos los días, además de apoyar a la familia que recién llegaba a Estado Unidos, provenientes de Venezuela.

Josie fue salvada junto a su prima pequeña, sin embargo, ella estaba en peores condiciones, y murió 10 días después por las heridas.

“Casi muero, pero la vida me dio una segunda oportunidad. Él me salvó. Él es mi ángel de la guarda”, aseguró la joven.

Josibel tiene ahora 23 años y hace dos años se le ocurrió buscar en Facebook a su salvador y lo encontró: Peter Getz, un policía retirado.

Honestamente, se me hizo un nudo en la garganta cuando me mandó el primer mensaje. Yo la recordaba desde entonces, incluso tengo una foto suya que me dio su madre en el escritorio“, comentó el policía retirado sobre ese primer acercamiento virtual dos años atrás.

Desde entonces, se mantuvieron en contacto, y asistió como un familiar más a la graduación de Josi, quien ahora es contadora.

Quería compartir mi graduación con todo el mundo que es importante para mí, y todos los que me han ayudado en tiempos difíciles“, dijo Josi con lágrimas en los ojos.

 

 

Compartir
?