Revista Qué

5 Sep 2014 | Videos que recorren el mundo

Mujer con Alzheimer reconoce a su hija

El Alzheimer es una enfermedad cruel no sólo para quien la padece, sino también para los familiares, ya que a medida que el mal avanza, la persona pierde la capacidad de reconocer a aquellos que la rodean, aunque sean sus hijos o personas con las que compartió toda su vida. En este video una mujer, […]

El Alzheimer es una enfermedad cruel no sólo para quien la padece, sino también para los familiares, ya que a medida que el mal avanza, la persona pierde la capacidad de reconocer a aquellos que la rodean, aunque sean sus hijos o personas con las que compartió toda su vida.
En este video una mujer, Kelly Gunderson habla con su madre.
Acostadas en una cama ambas comienzan a dialogar. “Tú eres mi mamá”, le dice Kelly” “¿Yo soy tu mamá?”, le pregunta la anciana. “Sí, tú eres mi mamá”. Y su madre le responde: “Estoy muy contenta de ser tu mamá”.
Gunderson no está segura de si su madre realmente sabe quién es, por eso le dice que la quiere y se encuentra con una respuesta que no esperaba: Su madre le responde “también te amo”. “Pero, ¿sabes quién soy?”, le pregunta Kelly. La anciana le dice que sí. “¿Quién?, la interroga su hija. “Kelly, amo a Kelly. ¿Yo te puse así?”, le pregunta a su hija. “Sí, tú lo hiciste”, responde entre risas Kelly.

Compartir
?