Revista Qué

21 Sep 2016 | Historia de amor y superación

Nacieron el mismo día y tras 75 años murieron juntos

Les Brown Jr. y Helen nacieron el 31 de diciembre de 1918 en Estados Unidos, y ambos se conocieron a los 18 años en Huntington Park High School y se fugaron el 19 de septiembre de 1937, para casarse en secreto, porque sus padres no aprobaban la boda. 

helen 1 helen 2helen 3El padre de Les era un hombre de negocios y próspero terrateniente del sur de California, mientras que el padre de Helen trabajó en el ferrocarril, por lo cual era de familia más humilde. 

La pareja le encantaba viajar y, a menudo viajaba hacia la costa de California a San Francisco y Monterey. Ellos adoraban sus nietos y bisnietos.

También compartieron una profunda fe religiosa como los testigos de Jehová, lo que ayudó a sobrellevar un período difícil de su matrimonio en la década de 1950.

Helen y Les mudaron a Long Beach en 1963. Helen era un ama de casa que tenía un don para la compra y venta de propiedades de la zona, y Les poseían un estudio de fotografía, que sirve como fotógrafo para la Armada. Su padre, también, era un fotógrafo.

A pesar de haber nacido en el mismo día, los Browns eran dos personas muy diferentes, de acuerdo a sus hijos, que dijeron que su madre era muy estricta y su padre era más relajado.

“Mi madre a menudo decía que no querría ver la muerte de mi padre, y él decía que no quería vivir sin ella”, asegura el menor de los dos hijos de la pareja, Daniel.

A la edad de 94 años Helen falleció el 16 de julio de 2013 por un cáncer de estómago, mientras Les pereció al día siguiente por párkinson.

 

Compartir
?