Revista Qué

19 May 2016 | Una historia de superación

Revive tras 45 minutos de estar muerta muerta

Se trata de esos casos que no tienen  ningún tipo de explicación, y que aún así no deja de sorprender.

lorna 2lornaLa historia es sobre Lorna Baillie, una enfermera auxiliar de 49 que cuando la internaron en el Hospital tras sufrir un infarto masivo en su propia casa, los médicos le habían declarado muerte cerebral.

Allí trataron de reanimarla durante tres horas sin éxito, retirándole la respiración asistida. Fue ahí que los familiares entraron a despedirla, y su marido el primero en acercarse, le dijo algunas palabras en el oído.

Lorna, vuelve, te amo“, le dijo su esposo, y en algunos minutos la mujer comenzó a recuperar el color y ocurrió lo impredecible. Lorna dejó atónitos a los médicos y a su familia cuando volvió a la vida.

Las dos hijas de Lorna presenciaron todo ya que, estaban junto a la cama para despedirse, pero tras decirle “Lorna, vuelve, te amo”, la mujer comenzó a recuperar el color y ocurrió lo impredecible. La mujer declarada muerta dejó atónitos a los médicos y a su familia cuando volvió a la vida.

En ese momento las enfermeras que también estaban allí no quisieron decir nada y les dijo que era una reacción normal después de un esfuerzo de reanimación prolongado, que eran solo movimientos involuntarios.

Pero los familiares le exigieron a las enfermera que llamara a un médico, para que explicara qué estaba pasando con una persona que hacia unos minutos estaba técnicamente muerta.

Al llegar los médicos y constatar lo que la familia le estaban diciendo, deciden hacerle una resonancia magnética que también reveló que no presentaba daños cerebrales.

Luego de esto Lorna se fue recuperando poco a poco, e incluso después de su inexplicable reanimación, los médicos  advirtieron a su marido que no podía tener suficiente actividad cerebral, para llevar una vida normal.Ahora, sin embargo, hablan de recuperación y de darle el alta próximamente, sin que puedan explicar qué ha ocurrido.

El director Médico del hospital donde ocurrió el incidente aseguró que “era poco probable que la mujer sobreviviera, porque sus funciones vitales se había deteriorado seriamente. Este tipo de recuperación es extremadamente rara“.

 

Compartir
?