Revista Qué

22 Jul 2016 | Conmovedora historia de Marcos Scaravelli

Su temprana muerte salva la vida de cinco chicos

Marcos Scaravelli tenía tan sólo 6 años y ya soñaba en  convertirse en una gran piloto, que dominara las pistas de motociclismo, por eso se había iniciado en las minimotos.

marcos 2} marcos 6marcos 9 marcosPero los sueños de marco quedaron truncados el pasado 10 de julio, cuando participaba de una sesión de entrenamiento de minimotos en la pista de Racing Park de Viadana, una localidad al norte de Italia, ubicada a 150 kilómetros de Milán.

Luego de la primera prueba, quiso trasladar el vehículo lejos del sol y su padre intentó ayudarlo, pero se topó con la muerte. Su padre Cristian buscó asistirlo para correr el rodado hasta un toldo que se encontraba a unos pocos metros, y así resguardarse del calor.

De forma accidental su padre tiró de la cuerda para encenderlo y así evitar empujarla, y tuvo un inesperado desenlace.

Marco comenzó a acelerar y perdió el balance, asustado. Iba al máximo“, contó su padre Cristian, según consignó la BBC. “Pasó la barrera y se fue directo contra una puerta de hierro“, agregó entre lamentos.

El accidente le provocó fuertes heridas en brazos y piernas, y a pesar de que Marcos tenía el casco sufrió un grave traumatismo craneoencefálico. Ni siquiera la completa equipación que llevaba evitó tal desastre.

Enseguida fue trasladado al Hospital en un Helicóptero medicalizado hasta el Hospital Giovanni XXIII en Bérgamo, donde ingresó en estado crítico.

Tras permanecer en coma durante cuatro días, los médicos decidieron despertarlo para comprobar el alcance de la lesión cerebral, pero el pequeño Marco no pudo aguantar más y terminó falleciendo el sábado 16 de julio.

En medio de todo el dolor, su padre junto a su mamá y la familia han decidido convertir uno de los momentos más desoladores y triste en una oportunidad para cinoc familia, donde el riñón, el hígado, el corazón y los pulmones de Marcos, para que otros pequeños puedan cumplir los sueños que a él se le han escapado.

Su padre fue quien anunció la noticia a través de Facebook

Marco ha luchado con todas sus fuerzas en los últimos siete días.

Los médicos han hecho nada para salvarlo, se administraron las dosis altas de medicamentos, los tratamientos han tenido éxito sin respiro, con el máximo esfuerzo desde el primero hasta el último minuto.

Su físico ha soportado todo, era tan fuerte como un toro, con una salud perfecta.

La lesión en la cabeza que sufrió en ese sangriento incidente, sin embargo, causó graves daños a su cerebro que hace unas horas dejó de tener actividades, la marca pequeña tuvo que ceder ante algo demasiado grande.

Marco siempre ha sido un niño feliz, alegre, generosa y molro, dispuestos a compartir un trozo de chocolate con mamá y papá, un juego con un amigo.

Pero hoy ha superado!

Hoy en día, Marco ha decidido donar su segundo riñón, el hígado, los pulmones y el corazón.

Hoy en día, gracias a Marco 5 familias tendrán la oportunidad a la esperanza.

Hoy en día, gracias a Marco para 5 niños pueden comenzar una nueva vida.

Sus órganos están sanos y fuertes, que son aptos para el trasplante!

En un año, en Italia se puede encontrar sólo 5 o 6 corazones de un niño de seis años, este año uno de esos corazones es Marco.

Compartir, extendido por todo lo más posible esta entrada.

Todo el mundo debe saber quién es Marcos!

El mundo de las minimotos, que pueden alcanzar hasta 60 kilómetros de velocidad, es el primer paso para los pilotos prematuros que pretenden tener sus primeras aproximaciones con la pasión de los fierros.

El martes 19 de julio, el pequeño Marco fue despedido en Dosolo, su pueblo natal que se encuentra a 10 kilómetros del lugar del accidente. En el conmovedor desfile se reunieron cientos de personas de la región de Lombardía.

 

Compartir
?