Revista Qué

23 Dic 2014 | Historia que inspiran

Un hombre salva a ancianos de ser arrollados por el tren

Chris Ihle de 39 años, estacionaba su moto frente a su oficina en Ames, Iowa, en julio del 2013, cuando observó un Pontiac Bonneville sedán con etiquetas de persona discapacitada en las vías del ferrocarril. Enseguida, escuchó el silbido de un tren que se acercaba desde la siguiente intersección.

chris 3 chris chris 1El ex consultor de hipotecas arrojó los anteojos de sol y las llaves cerca de su moto y corrió hacia el auto. Un hombre mayor con cuello ortopédico, Jean Papich, de 84 años, estaba sentado en el asiento del conductor, girando la llave y pisando el acelerador. La esposa de Jean, Marion, de 78 años, lo observaba nerviosa desde el asiento del acompañante.

Personas que estaban adentro de los automóviles cercanos le gritaban a la pareja que saliera del coche, pero ellos seguían adentro. El tren se acercaba cada vez más. Parecía que iba a aplastarlos. Y nadie hacía nada diferente a gritar.

 Entonces Chris pasó por debajo de las barreras, se colocó detrás del auto y empujó pero sus botas resbalaron sobre el asfalto tibio. Podía ver que el tren se aproximaba rápidamente. Tal vez era más fácil empujar el auto hacia atrás, pensó Chris.

Corrió hasta el frente del vehículo y le gritó a Jean que colocara la marcha del auto en posición neutral. Chris podía sentir cómo temblaba el suelo bajo sus pies a medida que la locomotora se acercaba a ellos, mientras los frenos chirriaban y la bocina sonaba.

Calzó sus botas en las ranuras de las vías y empujó. Finalmente, el auto rodó y salió de las vías.

Cuando Chris levantó la vista, la chimenea del tren de Union Pacific se encontraba a solo unos centímetros de distancia. El tren pasó cerca, pero sin tocar el automóvil. Los ancianos resultaron terriblemente sorprendidos por todo el incidente, pero salieron ilesos.

Estupefacto y sin habla, Chris volvió tambaleando a su trabajo y se sirvió una taza de café mientras una multitud se reunía en la escena. Fue un día diferente.

La gente que presenció este rescate heroico reconoció en el momento el valor de Ihle, quien no esperaba convertirse en héroe ese día.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?