Revista Qué

31 Mar 2016 | Controversias

La Agencia de Bienes “está herida de muerte”

Así lo consideró el diputado Adrián Camps del Partido Socialista Auténtico luego de la audiencia pública. “Es un engendro” afirmó sobre el proyecto.

El diputado Adrián Camps del Partido Socialista Auténtico señaló que la Agencia de Bienes del Estado y la relocalización del Tiro Federal que plantea el gobierno porteño está herida “de muerte”, aunque no descartó que se persista en la misma idea, a poco de la audiencia pública en la que se rechazó el proyecto de PRO.

legislatura fachada“La ‘Agencia’ está herida de muerte por inconstitucional, pero seguramente reaparecerá con otra ropa y distinto maquillaje. Los ‘Emprendedores Inmobiliarios’ no abandonarán fácilmente el gigantesco negocio de 400 millones de dólares que se oculta bajo el nombre de fantasía de Parque de la Innovación”.

Además, felicitó a los vecinos que en gran número concurrieron este martes a la Legislatura porteña para participar de la audiencia pública por la ley de creación de la Agencia de Bienes S.E. “Llevo más de 5 años como legislador y participé de muchas audiencias públicas. Nunca vi algo parecido; nadie, pero nadie de los 130 inscriptos, defendió el proyecto del oficialismo”, agregó.

camps-legislatura-9-de-abrilPara Adrián Camps, la Agencia de Bienes Sociedad del Estado es “un engendro, controlado por el Poder Ejecutivo, al que pretenden transferirle las propiedades de nuestra ciudad para venderlas sin control legislativo”. El PRO tiene 28 legisladores y necesita 40 votos. Para que se apruebe la ley, la oposición debe proporcionar doce. El mandato de la audiencia pública fue claro y contundente: “Buenos Aires no se Vende”; ahora tienen la palabra los representantes del pueblo.

Como publicó Qué, bajo este organismo se tramita de modo específico la relocalización del predio Tiro Federal para la promoción de un Parque de la Innovación, y la subasta de la mitad del predio “El Dorrego” para el Centro Metropolitano Audiovisual.

Sin embargo, desde la oposición y las entidades que estudiaron la cuestión se denuncia que con la aprobación definitiva de este proyecto se autoriza la disposición de todos los inmuebles de la Ciudad al norte de la Avenida San Juan”. En un documento unificado, alertaron sobre las consecuencias ambientales que traería.

Compartir
?