Revista Qué

12 Jun 2016 | Legislatura

Proyectos de interés político

En lo que va de 2016 ingresaron en la Legislatura cientos de proyectos. La mayoría son declaraciones de beneplácito, repudio, pesar o de personalidades destacadas en diferentes ámbitos. Sólo sirven para sentar una posición. Cuántos elaboró cada diputado y algunas “perlitas” a destacar de cada uno.

Desde que comenzó el año legislativo ingresaron cientos de proyectos. La mayoría, sin embargo, corresponden a declaraciones de beneplácito, repudio, pesar o de personalidades destacadas en diferentes ámbitos. La promulgación o modificación de leyes de gran relevancia no están a la orden del día en la Legislatura porteña.

Legislatura

En su lugar abundan las iniciativas de interés general, es decir, de interés político. El hecho de que cada diputado presente un proyecto de es-tas características, lo único que hace es sentar una posición sobre tal o cual tema. Es tal la cantidad de expresiones similares, que hasta hay un proyecto de ley que busca limitarlas.

Su autor, Maximiliano Ferraro, destaca que “la tarea legislativa se ve muy trabada por la necesidad de tratar un número muy grande de iniciativas de esta naturaleza, que absorben un tiempo considerable en las sesiones plenarias, ya que es habitual la fundamentación por parte de los diferentes bloques de las razones que impulsan su adhesión a esta clase de proyectos”. Sólo en 2014 se votaron 157 leyes de personalidades destacadas.

En esta línea, Qué realizó un racconto de todos los proyectos elaborados por diputado en lo que va de 2016, cuántos de ese total son de interés y, a modo de ejemplo, algunos destacados.

Proyectos tontos #87_what.qxd Proyectos tontos #87_what.qxd Proyectos tontos #87_what.qxd Proyectos tontos #87_what.qxd Proyectos tontos #87_what.qxd

Compartir
?