Revista Qué

15 Nov 2012 | TRASPASO DEL SUBTE

A la espera del proyecto

El diputado porteño Fernando De Andreis, presidente del bloque Pro, adelantó que el proyecto de ley sobre el traspaso del subte ingresará a la Legislatura la próxima semana.

El proyecto sobre el traspaso ingresaría la próxima semana

El proyecto sobre el traspaso ingresaría la próxima semana.

Con respecto a la financiación del servicio, que es el interrogante que se hacen tanto los funcionarios como los usuarios, De Andreis respondió que “hay chances de todo”.

En declaraciones radiales explicó que no “no tiene mayores apreciaciones sobre ese punto”, haciendo referencias a las tarifas y que “entre lunes y martes” ingresaría la iniciativa para avanzar con el traspaso de Nación a Ciudad de la red de subterráneos. “Ahí vamos a tener una idea más clara”, señaló.

Además, De Andreis ratificó que el Gobierno porteño insistirá con su reclamo a la Nación por las inversiones y fondos, al afirmar: “No vamos a abandonar ni en sede administrativa ni en sede judicial el reclamo”.

“Lo primero que tiene que suceder es una ley donde la Ciudad acepte la transferencia y a partir de eso se abren distintas alternativas para el financiamiento del servicio”, señaló.

En tanto, reiteró que “la situación lamentable de todo el sistema de transporte público del área metropolitana” y añadió que “lo que quedaba claro a este ritmo es que la gente viajaba cada vez peor”. “Si no nos hacíamos cargo de esto no sabe en lo que podía terminar. Hay formaciones que tienen casi 100 años en la línea A, no se puede seguir así”, remarcó.

Respecto al acuerdo para aprobar dicha iniciativa, De Andreis afirmó: “Más allá de las enormes diferencias políticas, conceptuales, de forma, ideológicas con el gobierno nacional, la responsabilidad como dirigentes es dejar de lado esas diferencias y ver en qué lugar nos podemos poner de acuerdo”.

Compartir
?