Revista Qué

7 Dic 2016 | Tratan la transformacion del zoo

Activistas repudian el Ecoparque

Proteccionistas de amilanes se manifiestan en las puertas de la legislatura porque hoy se tratará el proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo para transformar el zoológico de la ciudad en un Ecoparque. En ese marco, la activista de SinZoo, Malala Fontan dialogó con Qué, y expresó: “Venimos a expresar nuestro más enérgico repudio a la […]

Proteccionistas de amilanes se manifiestan en las puertas de la legislatura porque hoy se tratará el proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo para transformar el zoológico de la ciudad en un Ecoparque.

En ese marco, la activista de SinZoo, Malala Fontan dialogó con Qué, y expresó: “Venimos a expresar nuestro más enérgico repudio a la ley que va a dar marco al proceso de transformación del zoológico, que es una ley ley que va a continuar con la exhibición de los animales y que habilita a mandarlos a otros zoológicos del interior”.

descarga

De aprobarse la norma “dará  pie a poder ejecutivo de disponer de los animales y del predio como quieran. Esto es contrario a las promesas que hicieron el 23 de junio, es contrario a los anuncios de bienestar animal”, remarcó la proteccionista.

Entre los planteos hacia el Gobierno de la Ciudad, los activistas señalan que los animales exóticos del zoológico no se pueden liberar, salvo a los autóctonos que los tenes deben ser rehabilitados para su liberación . “El problema son los animales exóticos (elefantes, tigres leones, jirafas, hipopótamos rinocerontes), que hay donde llevarlos, salvo a santuarios en el exterior”.

“Nuestro proyecto de ley explica que si no podes mandar a esos animales a un santuario por falta de recursos, hay que dejarlos en Palermo, acondicionarles el recinto y retiralos de la exhibición, porque es el factor que más le afecta al animal después del cautiverio”, expresa Fontan al mismo medio.

Además agregó: “Ellos (el Gobierno de la Ciudad) va por el camino fácil, porque evidentemente quieren disponer del predio a su antojo, por eso llamaron a un concurso de ideas y al primer ente con el que se comunicaron fue la Sociedad Argentina de Arquitectura, a mi me suena a un eco shopping, a un eco fraude , un emprendimiento inmobiliario, por eso se quieren sacar a los animales de encima, pero no la van a tener gratis porque no vamos a dejar que se lleven los animales a ningún lado”, sentenció la activista.

“Nosotros queremos que terminen con la exhibición y el cautiverio como una manera de entretenimiento humano, que se queden en el predio de Palermo sacados de la exhibición, entonces cuando se muera el último animal podremos decir que se terminó el zoo, que fue el anuncio que ellos hicieron”, finalizó Fontan.

 

Compartir
?