Revista Qué

14 Nov 2012 | MEGACANJE DE LEYES

Acuerdos de Navidad

En diálogo con Revista Qué, el legislador Pablo Bergel aseguró que el subte forma parte del megacanje que el PRO y el FPV planean para antes de fin de año.

El diputado porteño afirmó que los acuerdos entre el kirchnerismo y el oficialismo porteño consisten en “todo lo que no pueden estar pasándose en un año electoral”.

El legislador explicó a Revista Qué lo sucedido en el plenario que iba a discutir la creación de Solares de Santa María. “Se cayó porque no fueron ni del PRO ni del FPV. Ellos tienen para hacer quórum, pero no fueron. Solo quedaron los bloques de la Coalición Cívica y Proyecto Sur, y (María José) Lubertino, que está en contra”, aseguró.

“No creo que lo impulsen (mañana) sobre tablas, aunque en 10 minutos me pueden decir algo distinto porque es así cómo funciona. Ni siquiera sesionó Labor Parlamentaria”, agregó.

En tanto, Bergel aseguró que no se trata de una señal de que el kirchnerismo se tire atrás, “porque el kirchnerismo necesita al PRO para sacar lo de la Isla Demarchi, sino por supuesto que se tiraría para atrás. Le está costando muchísimo”, dijo.

“El kirchnerismo ya quedó enganchado además en el proyecto sobre los terrenos ferroviarios, que no tienen nada que ver con Pro.Cre.Ar. El decreto de Cristina Kirchner habla de vender los terrenos con el mayor rédito, y los fondos tendrán como destino “posible” el soterramiento del Sarmiento”, agregó.

En ese tema y otros, “el gobierno tiene intereses económicos con IRSA. Elsztain es el socio común entre Macri y Kirchner. Al kirchnerismo a veces se le escapa y sale en reuniones públicas con Soros, un acto con Monsanto. Eso no es un discurso progre. O no se dan cuenta o subestiman a la gente”.

“Probablemente lo hagan para mostrar a esas megacorporaciones, a las mineras, a IRSA, cuánto están dispuestos a poner la cara por ellos para que inviertan en el país”, consideró.

“Lo del subte creo que forma parte de este acuerdo. No me consta, pero se habla en Legislatura de una sesión el 27 de diciembre inclusive”, afirmó.

“Está claro que se están pasando todo antes de fin de año, porque te imaginás que no pueden estar en abril o marzo (de 2013, año electoral) haciendo acuerdos”, concluyó Bergel.

Compartir
?